Contar con un jardín en tu casa puede tener varios puntos positivos. Uno de ellos, el de disfrutar de la naturaleza al aire libre sin moverte demasiado pero su mantención nunca es tan fácil como parece.
Para que tus plantas siempre estén verdes, es necesario generar un ecosistema vivo en el jardín y ahí es donde algunos seres, insectos o plagas pueden volverse tus enemigos.
Tanto los caracoles como las babosas suelen ser los principales depredadores de las plantas hogareñas, y responsables de que tus hojas siempre muestren agujeros o mordeduras en los bordes.
Para aquellos que no están dispuestos a compartir su esfuerzo con ellos, dejaremos algunos tips para erradicarlos y mantener el jardín siempre verde y libre de plagas.
Trampas efectivas para babosas y caracoles
Por lo general, se utilizan dos métodos para eliminar a los seres no deseados en tu ecosistema. Uno es que no se acerquen a tus plantas y el otro es darle algo con lo que se entretengan.
Evitando la utilización de componente químicos para no afectar nuestro espacio verde, uno de los trucos más efectivos es rodear tus macetas con un hilo de cobre.
Esto reducirá el acercamiento de las babosas a tus plantas, dado a que no soportan el contacto con dicho material, y es tan simple de realizar como encontrar un cable y pelarlo para obtener el cobre interior. Así, se genera una especie de barrera que mantendrá a raya a tus enemigos, sin afectar el desarrollo de tu jardín.
Por otro lado, también es efectivo generar trampas para distraer a los insectos. Una de ellas se crea con cerveza (o agua con levadura). Para ello es necesario poner un recipiente enterrado en la tierra hasta que el borde quede al ras del suelo. Eso hará que los bichos se sientan atraídos hacia ella y al día siguiente puedas retirarlos sin ningún problema.
En el mismo tono, se puede utilizar una cáscara de fruta o algo dulce para atraer a los caracoles y las babosas, enterradas en una caja de cartón o simplemente debajo de una piedra.
Así, los bichos no se acercarán a tus plantas y tu jardín permanecerá siempre verde y sobretodo, entero.