El estrés está relacionado con el nerviosismo y la ansiedad, es una reacción del organismo en el que varios mecanismos entran en juego para afrontar la situación que se percibe como amenazante, una de las mejores formas de reducir el estrés es acudiendo al arte y las manualidades son una de las mejores opciones.
Tener un momento del día para poder distendernos y disfrutar de un momento de ocio exclusivamente para nosotros es muy importante, sobre todo para calmar el estrés y ansiedad que muchas veces es producida por la misma rutina y el trabajo, por eso estas manualidades que hoy te traemos son ideales.
Con estas opciones que te presentamos hoy podrás poner el cuerpo en sintonía, calmar la ansiedad, liberar la imaginación e incluso vas a reciclar.
5 opciones de manualidades
-Decorar cd’s: esta actividad logra ponernos a prueba, sobre todo con nuestra imaginación, para esto no necesitas muchos materiales más que algún cd viejo y después dependiendo de la técnica que quieras usar vas a elegir el resto de los materiales, que pueden ser pintura acrílica, flores naturales, recortes de periódico o papeles de colores.
-Objetos colgantes: estos objetos te servirán para decorar cualquier rincón de tu hogar y en el proceso tendrás tiempo para relajarte y disfrutar de cada cosa que vayas haciendo. Para llevar a cabo estas manualidades necesitaras un aro de madera e hilos en los que colgaras flores de papel, corazones, estrellas o lo que más te guste para alegrar tu espacio.
-Lapiceros con palitos de helado: esta manualidad suele ser muy relajante, para llevarla a cabo solo necesitaras latas, muchos palitos de helado y pegamento para que puedas pegarlos a las latas. Una vez que cubras todas las latas podrás dejarlas así como están o si tenés ganas de continuar podés optar por decorar con acrílico o fibras los palitos.
-Separadores: si sos de disfrutar la lectura y en algún momento querés distender la mente, realizar tus propios separadores es una buena opción para que te relajes, juegues con tu imaginación y les des el toque característico que los harán únicos.
Para llevarlos a cabo necesitarás un papel resistente, el cual podrás decorar con colores, acrílicos, fibras o lo que vos quieras.
-Clips decorados: cuando los ganchitos para las hojas ya no den más o encuentres algunos en desuso podrás decorarlos con lo que quieras y de esa forma con la atención en los pequeños ganchitos podrás entretenerte y distender.
Para decorar tus clips podrás usar mostacillas, cintas de colores, dijes, lo que más te guste.
Estas son las cinco manualidades que te traemos para que puedas alejar el estrés o para simplemente entretenerte, además con los resultados de algunas podrás darle a tu hogar un toque original y alegre.