Miércoles 15 de Noviembre 2023
TURISMO

Reservas naturales para hacer turismo en Buenos Aires

Ante la baja de temporada costera, la provincia se vuelve una excelente opción para realizar una escapada turística.

Reserva Natural Municipal Faro Querandí. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La época cálida se termina y con ella se va la temporada costera dando lugar a otros paisajes para disfrutar en los meses siguientes. Para poder aprovechar una escapada corta, te presentamos algunos de los destinos turísticos que ofrece la provincia de Buenos Aires.

En el territorio bonaerense se encuentran varias reservas naturales para disfrutar de unos días en medio de la naturaleza y a pocas horas de la capital, perfectos escenarios turísticos para tu próximo fin de semana largo.

“El Destino”. (Fuente: Instagram).

Para aquellos que son amantes de los bosques y un ambiente frondoso y verde, “El Destino” aparece como una opción más que recomendable. Ubicado en el partido de Magdalena dentro del Parque Costero del Sur y declarado Reserva de Biósfera por la UNESCO, el predio conserva el ambiente natural conformado por un bosque a la vera de la costa rioplatense, como base del ecosistema de la región.

“El Destino”. (Fuente: Instagram).

Si bien se pueden avistar diferentes especies de fauna y flora autóctona, la estrella del lugar sin dudas es la “mariposa bandera argentina” la cual se conserva en medio de este ambiente natural.

“Mariposa Bandera Argentina”. (Fuente: Instagram).

A ella se le suman zorros, vizcachas, carpinchos, hurones, zorrinos y demás espacies de la zona pampeana, volviendo a la reserva un lugar de ensueño para disfrutar de la naturaleza que nos brinda el país.

El Faro de Villa Gesell

Otros destino turístico ideal para pasar un fin de semana es sin duda la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, ubicada en el partido de Villa Gesell.

Con un total de 5.757 hectáreas, el predio tiene la característica de conservar la biodiversidad del lugar y es el único lugar de dunas costeras autóctonas que queda en pié en toda la provincia.

Reserva Natural Municipal Faro Querandí

Allí crecen plantas medicinales y comestibles como la marcela, yerba de la perdiz, dondiego de la noche, brusquilla y lengua de vaca.

Entre la fauna del lugar se pueden encontrar diferentes aves, mamíferos, reptiles y anfibios, destacándose la “Lagartija de las Dunas”.

“Lagartija de las Dunas”. (Fuente: Instagram).

Esta tiene la capacidad de mimetizarse con la arena de la región como un método de defensa ante los depredadores, aunque se aclara que no sucede lo mismo con las motos o cuatriciclos con los que se prohíbe la circulación.

De esta manera, el Faro Querandí también se presenta como una excelente locación para realizar un paseo de mini turismo y porque no, aprender más sobre nuestra naturaleza bonaerense.