La pastelería tiene una serie de recetas culinarias histórica que se destacan por su delicioso sabor, pero principalmente por su llamativo diseño, como el tradicional bizcochuelo marmolado, que surgió a mediados del siglo diecinueve y rápidamente se convirtió en uno de los preferidos, principalmente por los niños.
Dado que a los chicos les encanta el bizcochuelo marmolado por su exquisita combinación de sabores, donde el cacao cobra protagonismo en la receta culinaria, aportando importantes nutrientes como la fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. Al mismo tiempo, su preparación es sumamente sencilla, por lo que a continuación te detallamos los pasos.
Ingredientes:
250 gr de harina
175 gr de azúcar
5 huevos
1 naranja
10 gr de levadura en polvo
30 gr de manteca
30 gr de cacao en polvo
150 gr de chocolate para postres
1 chorrito de crema de leche
Preparación:
Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 grados centígrados y exprimir la naranja para obtener su jugo. Luego, en un bowl hay que batir bien los huevos con el azúcar y la manteca, hasta conseguir una mezcla cremosa.
Posteriormente, se debe agregar a esta mezcla la harina y la levadura pasadas por un tamiz y mezclar perfectamente para asegurarse de integrarlas bien. Seguidamente, se le incorpora la ralladura y jugo de la naranja, mezclando nuevamente.
Uno de los últimos pasos, consiste en dividir en dos partes iguales a la mezcla, agregando el cacao en polvo solo a una de ellas.
Una vez separadas las mezclas, verter la masa en el molde, el cual debe estar previamente enmantecado para que no se pegue la preparación. Para conseguir el efecto mármol, hay que ir alternando cucharadas de ambas masas.
Introduce el molde en el horno durante unos 35-40 minutos, a 180 grados. Mientras tanto, funde el chocolate con la crema de leche en el microondas o bien, a baño maría, como lo prefieras.
Por último, cuando retires el bizcochuelo del horno y esté frío, podés desmoldar, colocar sobre una tabla o fuente y aplica la cobertura de chocolate.
Para una merienda perfecta
Este postre resulta tan práctico que a los chicos les encanta combinarlo con una buena taza de leche con chocolate. Los adultos, por su parte, lo eligen porque pueden cortarlo en porciones generosas y distribuirlo cómodamente mientras disfrutan de un reconfortante mate, una clásica tradición argentina.
En conclusión, por ser una receta culinaria tan simple y de un sabor único, el bizcocho marmolado es sin dudas, el aliado ideal para una merienda perfecta.