Natalia Denegri es una actriz y productora de cine, que en la década del 90, cuando aún era menor de edad, fue vinculada con la causa judicial conocida como “Caso Coppola”. Su pedido ante la justicia federal argentina, es que Google desvincule su nombre de las búsquedas que llevan a enlaces sobre esa carátula.
Según la publicación del diario Perfil en su versión digital, Natalia Denegri apeló por su derecho “al olvido” ante la Corte Suprema de Justicia. De esta manera, la actriz deberá presentarse el jueves 17 de marzo a la primera audiencia pública para dar inicio al juicio contra el buscador.
La productora de cine cuenta con el respaldo de otras mujeres de renombre para la opinión pública, como es el caso de la política Victoria Tolosa Paz, quien acuñando la noticia publicada por la fuente, le manifestó su apoyo. “Importante precedente lograrás Natalia Denegri. Todo mi acompañamiento”.
A 26 años de este caso se me sigue relacionando como si yo hubiera tenido que ver y no fue así.
Denegri apela al derecho a defender su honor y salvaguardar su integridad personal y profesional, pues no quiere que cuando su nombre sea buscado, se indexe a una causa donde ella afirma, avalada por la justicia, haber sido la única víctima de “manipulaciones” en un entorno que no la cuido.
Natalia espera y confía que la justicia falle a su favor, ya que asegura que no pide que su nombre se borre de los archivos, solo que no se vincule en las búsquedas. “Eso no le afecta a nadie porque ya no tiene relevancia informativa”, de paso aseveró que muchas de las cosas que se dijeron de ella en la causa, no fueron ciertas.
Qué es la “Causa Coppola”
Dos nombres fuertes salen a relucir en este caso. Diego Armando Maradona y su mejor amigo Guillermo Coppola. La causa, según La Nación, comenzó en 1996 en un allanamiento judicial llamado “Operación Cielorraso”, en el que se intervino una de las propiedades de Coppola, vinculado al tráfico y consumo de sustancias ilegales.
La causa, que más adelante cambió a “Caso Coppola”, salpicó a varias personas del mundo mediático, policial y judicial. La investigación descubrió hechos aberrantes, donde una testigo clave, Samanta Farjat, jugó un papel importante, ante las acusaciones contra el manager de Maradona de ser el jefe de una asociación ilícita.
Natalia Denegri fue vinculada a la causa “Caso Coppola”. A casi tres décadas de lo ocurrido, la actriz vive en Estados Unidos y busca, como bien ella misma lo afirma, que se haga justicia y sea separada digitalmente de una investigación, de la cual la justicia demostró que no tuvo nada que ver.