La serenidad es un estado físico y mental que nos brinda la posibilidad de tomar la actitud adecuada ante cualquier situación y nos permite mantener el equilibrio necesario entre nuestra salud física y la mental, la cual muchas veces con la rutina diaria y el exceso de actividades se ve muy perjudicada.
Mantener la serenidad nos traerá grandes beneficios, permitiéndonos tener más control, ayudándonos a conseguir nuestros objetivos y esto nos llevará a reaccionar de manera adecuada ante ciertos hechos que se nos presenten. Otros beneficios que nos brinda, es poder reducir el estrés, equilibrar nuestra tensión arterial, mejorar la digestión, reducir la inflamación y muchas veces, sirve para disminuir el dolor físico.
Si querés disfrutar de todos estos beneficios, acá te dejamos un listado para que puedas guiarte y de esta forma obtener la serenidad.
Diez consejos para adquirir serenidad
1- Preguntarte quién sos
El autoconocimiento es algo que debemos crear y buscar, realizándonos preguntas sobre qué nos gustaría realizar o qué metas nos propusimos de jóvenes. De esta forma, podremos replantear nuestra vida de forma positiva, teniendo en cuenta objetivos alcanzables.
2- Tiempo para uno mismo
Es necesario brindarnos un espacio para nosotros mismos y realizar alguna actividad que nos permita conectar nuestro cuerpo, con la mente y para lograr un equilibrio que derive en la calma. Una de las mejores actividades es meditar, para lo cual puedes asistir a centros especializados como "El Arte de Vivir", aunque también puedes realizar yoga, pilates, entre otros ejercicios.
3- Meditar
Como mencionamos en el puto anterior, este ejercicio es uno de los más importantes, se entrena a la mente para poder experimentar la libertad de las emociones. Esta actividad debe realizarse diariamente para convertirse en un hábito y de esta forma, obtener grandes beneficios.
4- Reconocer nuestras emociones
Debemos adquirir la capacidad de entender que las emociones complejas son normales en nuestra vida, lo ideal para poder reconocerlas es abrirse a ellas y darse la oportunidad de sentirlas.
5- Ser amable con uno mismo
Muchas veces somos los primeros en juzgarnos o criticarnos, pero lo que tenemos que hacer es tener empatía y comprensión con uno mismo. Este método nos ayudará principalmente con los problemas de autoestima y seguridad.
6- Ser compasivos con el resto
Ponerse en el lugar del otro cambia al cerebro y eso beneficia al cuerpo entero. La compasión ayuda en las relaciones que tenemos con la gente que nos rodea.
7- Disfrutar la naturaleza
Este punto es muy importante, la conexión con lo natural ayuda muchísimo a alcanzar la serenidad y a regular las emociones.
8- Tener un cuaderno de gratitud
Agradecer produce una energía que ayuda a obtener bienestar y paz. Se sugiere tener un cuaderno, en el cual se puede iniciar escribiendo tres agradecimientos por día, para conectarnos de una gran forma con nuestro presente.
9- Alimentación consciente
Tener una alimentación variada en colores, sabores, texturas y alimentos beneficiosos para el cuerpo, ayudan a que surjan diversas emociones. Si en el momento de alimentarnos prestamos mucha atención, nos enseñará a comer sin prisa y a conseguir la serenidad.
10- Un buen descanso
Un estilo de vida tranquila se logra manteniendo un buen descanso. Este punto es indispensable para que el cerebro y el organismo logren regenerarse y reforzar su equilibrio.
Esto es así, porque en las noches el cerebro se limpia de desechos celulares permitiendo que las emociones se asimilen y los aprendizajes se asienten.
De este modo, siguiendo los diez pasos que te propusimos, conseguirás obtener la serenidad tan deseada y podrás disfrutar de los increíbles beneficios que representa para nuestras vidas.