Sábado 18 de Noviembre 2023
BENJAMIN VICUÑA

Benjamín Vicuña y el mandato familiar

Benjamín Vicuña repaso aspectos personales en una entrevista con Teleshow.

Benjamín Vicuña. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En medio de una entrevista realizada por Teleshow, Benjamín Vicuña habló de su nueva aparición en la TV y a partir de esa historia, también contó la suya.

La excusa fue la llegada de “El Primero de Nosotros” a la pantalla de Telefé, pero Benjamín Vicuña también dejó anécdotas tristes, sumado a la relación que mantiene con su vínculo familiar.

Benjamín Vicuña. (Fuente: Instagram).

Entre otras cosas, el actor chileno recordó una situación vivida en sus tiempos de adolescente. El fallecimiento de un amigo lo marcó para siempre, tanto a él como al resto de su grupo cercano. “Él fue el primero de nosotros” manifestó.

Desde ahí, el ex de la “China” Suárez puso el foco en la necesidad de vivir el presente, algo que tomo como enseñanza de lo sucedido y que pudo reflotar en el rodaje de la serie.

Benjamín Vicuña. (Fuente: Instagram).

Si bien argumentó que no es nada fácil, aseguró que hay algunas cuestiones que lo acercan a ello. No le gusta el yoga, no le gusta la meditación, pero si se aboca al ejercicio y a estar en contacto con sus hijos.

“Esta es una serie que invita a pensar en el presente, a recibir el presente como un regalo” expresó Vicuña sobre “El Primero de Nosotros”.

Benjamín Vicuña. (Fuente: Instagram).

Mandato familiar

Otro de los temas que apareció en medio de la charla fue el de su crecimiento personal y la relación que tuvo con sus padres.

En ese sentido, comentó que se “independizó” de su familia a los 16 años y que le costó que aprueben su carrera actoral. Hoy, a la distancia pude ver como ese imaginario ya casi no existe en el seno familiar y se enorgullece de tener un sobrino de 20 años que es actor profesional y otra que estudia cello en el conservatorio.

Benjamín Vicuña. (Fuente: Instagram).

También hizo mención a su madre, quien tomo cierta notoriedad en los medios en el último tiempo. Pese a la “caricatura” (como él la describe) que se conformó alrededor de ella, aseguró que esa imagen no se asemeja a la realidad. “Nunca, para bien o para mal, nunca me dio un peso y tampoco ningún tipo de decisión u obligación porque no corresponde” expresó.

Por último, Benjamín Vicuña dejó un pequeño lugar para su vida amorosa y solo se limitó a decir que estaba enamorado. Además, no se animó a proyectar un nuevo hijo en su familia y piensa al 2022 como un año de “reconstrucción”.