En la receta culinaria del día de hoy las protagonistas son las albóndigas, las cuales son una preparación tradicional en diferentes puntos del mundo y dependiendo de cada lugar, tendrá diferentes cocciones y modos de preparación.
Con nuestra receta culinaria, en unos muy simples pasos tendremos unas exquisitas albóndigas con salsa, al estilo del reconocidísimo chef español Karlos Arguiñano.
Si no te querés perder esta deliciosa receta, acá te dejamos los ingredientes y pasos a seguir para poder llevarla a cabo.
Ingredientes
3 dientes de ajo
1 morrón verde
1 zanahoria
1 cebolla
1 tomate
1 huevo
1 vaso de vino tinto
Caldo
1 vaso de leche
1/2 kilo carne picada de ternera y 1/4 kilo de carne picada de cerdo
100 gramos de miga de pan
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil picado
Modo de preparación
Lo primero que debemos realizar es la salsa: picar dos dientes de ajo, la cebolla, el morrón y la zanahoria, luego pondremos una sartén en el fuego y le añadiremos aceite de oliva para empezar a rehogar las verduras de nuestra salsa; mientras tanto, debemos remojar la miga de pan en leche.
Una vez que las verduras están bien cocidas, tenemos que agregarle el tomate rallado y dejar que se continúe cocinando, mientras procedemos a preparar las albóndigas.
Ahora debemos preparar la carne: en un bowl se debe picar un diente de ajo, agregarle la carne picada, la miga de pan remojada, sal y pimienta en cantidades que sea necesaria y el perejil picado. A esta mezcla la vamos a integrar bien, utilizando dos tenedores, para luego proceder a realizar las bolitas de carne.
Una vez realizadas las bolitas de carne o albóndigas, debemos cocinarlas en aceite. Hay que freírlas bien hasta que estén completamente doradas.
Mientras se cocinan las bolitas de carne, vamos a terminar nuestra salsa con un vaso de vino tinto y caldo; luego se licúa y pone a hervir. Una vez que rompe el hervor, se agregan las albóndigas y vigilamos que la salsa no vuelva a hervir.
Por si te interesa ver el paso a paso del chef, acá te dejamos el video de su receta:
Karlos Arguiñano. (Fuente: Hogarmanía).
¡Y listo! Siguiendo adelante los pasos de Karlos Arguiñano, podrás disfrutar de una exquisita receta culinaria directa desde España.