Evaluna Montaner y su esposo Camilo, esperan con entusiasmo la llegada de su primer hijo, al que ya anunciaron llamarán Indigo. Es sabido que estos tiempos previos a un nacimiento generan mucha ansiedad, sobre todo para quienes son padres y madres primerizos.
Una tendencia que se está comenzando a instalar en las mujeres, es la que Evaluna Montaner adoptó al realizarse un tatuaje con el mandala del símbolo de la creación y la nueva vida.
Las imágenes de la hija del cantante Ricardo Montaner, pronto se hicieron públicas y preocuparon a más de uno, al pensar en un tatuaje efectuado sobre el vientre de una madre tan cercana a parir.
Para quitar dudas y preocupaciones al respecto, aclaramos antes que nada, que el tatuaje consiste en un dibujo hecho con pasta de henna, son pigmentos que descansan sobre la superficie de la piel.
El origen del ritual
La ceremonia de la bendición del vientre o “Belly Blessing”, se realiza en las embarazadas que están cercanas a la fecha del parto.
Es por esto, que la diseñadora “The Henna Witch” anunció en su publicación, junto a la imagen de Evaluna:
“Evaluna Montaner se mandó a hacer un tatuaje en su pancita de embarazada, el dibujo fue realizado con pintura natural y le durará aproximadamente dos semanas.”
Toda mujer merece ser honrada, cuidada y sentirse hermosa, mucho más aún cuando está cercana al momento del nacimiento de su hijo. Es cuando más necesita sentirse querida y en armonía física y espiritual.
A diferencia del babyshower donde toda la atención está enfocada en el bebé que está por nacer, en la ceremonia “Belly Blessing” el enfoque está puesto en la madre que va a dar a luz.
En este rito de origen navajo:
“La intención es asegurar un resultado de bienestar en cualquier estado de la vida. La ceremonia se basa en la simplicidad: canciones, baños de burbujas de yuca y rezos. También se usan tatuajes con pinturas naturales extraídas de vegetales, pétalos de flores y polen”
Los exitosos cantantes reciben permanentemente el afecto de los casi 20 millones de seguidores de sus redes sociales.
Los mismos esperan ansiosos, al igual que los futuros papás, la llegada de Índigo, el primer hijo de Camilo y Evaluna Montaner. La cantante, acompañada por su familia y también por los rituales se encamina hacia la maravillosa aventura de ser madre.