El debut de Diego Schwartzman en superficies rápidas no fue para nada sencillo, sin embargo, logró imponerse ante el finlandés Emil Ruusuvuori y avanzó a la tercera ronda del Master 1000 de Indian Wells. El “Peque”, número 14 del ranking ATP, debió batallar durante casi tres horas para imponer su juego y quedarse con el pase a la siguiente ronda.
El primer set quedó en manos del finlandés de 22 años, durante esa primera parte, el argentino tuvo problemas para controlar a Ruusuvuori, con el correr de los sets pudo reaccionar y torcer el rumbo del partido a su favor. El disputado encuentro terminó en manos de Schwartzman por 5-7, 6-3 y 6-3.
El triunfo sobre el finlandés, colocó al “Peque” Schwartzman entre los cuatro tenistas argentinos con mayor cantidad de victorias sobre pistas rápidas, superó a Guillermos Vilas y quedó detrás de Juan Martin Del Potro, David Nalbandian y Juan Ignacio Chela.
En la próxima ronda el tenista argentino deberá enfrentar al gigante estadounidense John Isner (23° del mundo), quien viene de dejar en el camino a su compatriota Sam Querrey por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-2).
Sin fortuna para el resto de los argentinos
El santafesino Facundo Bagnis cayó ante el sudafricano Lloyd George Harris, quien lo venció en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-3. Mientras que Federico Delbonis y Facundo Coria quedaron eliminados al perder ante Nick Kyrgios y Daniel Evans respectivamente. Por lo tanto, Diego Schwartzman es el único argentino que continúa en carrera.
El torneo sobre superficies rápidas disputado en California, Estados Unidos, reparte en premios aproximadamente 9.500.000 dólares.