Los “Amigurumis” son un estilo de crochet originario en Japón que en este último tiempo se han convertido en furor, el nombre de este tipo de tejido proviene de dos términos japoneses, “ami” quiere decir tejido mientras que “nuigurumi” es muñeco de peluche.
Los “Amigurumis” son unos adorables muñecos con diversas formas, que surgieron con el fin de ayudar a la población japonesa luego de la Segunda Guerra Mundial, con estos las personas se sentían más seguras y calmadas.
Luego comenzaron a utilizarse para obsequiárselos a seres queridos e incluso quienes son fanáticos de lo “Kawaii” pueden coleccionarlos, en este último tiempo los “Amigurumis” están ganando una gran popularidad en Occidente, es que estos tiernos muñecos son una increíble opción para regalar algo original y además para crearlos el procedimiento es muy sencillo y puede resultar sumamente relajante el llevarlo a cabo.
Con pocos materiales y siguiendo unos simples pasos, en un rato se tiene como resultado un muñeco de lana perfecto para cualquier ocasión, además quienes son principiantes en este arte del crochet cuentan con cientos de tutoriales que permiten seguir los pasos para obtener el resultado esperado.
Estos tutoriales los podés encontrar en YouTube o en otras aplicaciones como Etsy, Pinterest o la comunidad de tejedores Raverlry.
Como están compuestos
Para llevar a cabo estos tiernos muñequitos no hacen falta demasiados materiales, con pocos utensilios y un buen tutorial enseguida tendremos nuestros “Amigurumis”.
-Lana: hay que tener en cuenta que no se utiliza cualquier tipo de lana, hay algunas que no nos sirven, las ideales son estambre de algodón mercerizado 100% algodón; hilo de mezcla de algodón, el cual está compuesto por algodón y poliéster y otra opción hilo acrílico.
-Ganchillo pequeño: este será nuestro aliado para llevar a cabo los “Amigurumis”, porque evitará que se vea el relleno de los muñecos a través del tejido.
-Relleno: para rellenar estos muñequitos se recomienda utilizar poliéster o algodón
-Alambre floral: con el alambre podremos poner a nuestros muñequitos una estructura interna con forma de esqueleto que nos permitirá colocar a nuestras creaciones en diferentes posiciones y servirá para que se mueva.
-Mostacillas: con estos accesorios podremos hacer los pequeños ojitos de nuestros muñecos.
Con estos materiales y siguiendo los pasos de los tutoriales se obtiene como resultado unos hermosos “Amigurumis”.