Cuando se desató la pandemia en el mundo, Susana Giménez inmediatamente se fue a su mansión en Uruguay, donde todavía permanece instalada, y pocas veces se la vio salir de su finca, salvo para salir a comer con sus familiares o amigos.
Pero recientemente, Susana Giménez compartió su experiencia visitando el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), fundado por el reconocido escultor Pablo Atchugarry, que pretende posicionar a Uruguay en el mapa de las grandes exhibiciones internacionales.
En las imágenes que compartió la conductora en sus redes para recordar el lugar al público, se la puede ver recorrer el edificio que está construido con madera de eucalipto rojo, cuya estructura cuenta con cinco galerías y una terraza con vista a un parque de esculturas de 99 acres, que exhibe alrededor de 70 obras.
“Se lo recomiendo porque van a disfrutar.”
Durante su visita, se pudo observa que la diva se encontró con el calificado artista, quien la acompañó durante su recorrido y también tuvo unos minutos para hablar en detalles sobre el trabajo que implicó la construcción del museo.
Al mismo tiempo, Susana observó admirada la majestuosa colección de la familia Atchugarry, que está compuesta por más de 100 obras de artistas uruguayos, latinoamericanos, estadounidenses y europeos.
De esta manera, la actriz disfrutó todo el recorrido por el MACA y se mostró muy feliz de que surjan este tipo de espacios que den lugar al arte, cerca de la naturaleza y lejos del barullo que distingue a otras ciudades uruguayas frecuentemente visitadas, como Punta del Este.
Ídola de multitudes
Durante su recorrido por el museo, la artista se topó con una serie de fanáticos que no dudaron en pedirle una foto. Es que Susana tiene una personalidad sumamente querida acá y en esas tierras.
“Su ya sos nuestra no te vayas mas.”
Además, ahora que prácticamente ya se encuentra instalada en el país vecino, los uruguayos ya la sienten propia, a tal punto que mediante las redes le piden a Susana Giménez que se quede allí para siempre.