Hace 15 años en Avenida Figueroa Alcorta y Pampa, Gustavo Cerati protagonizó una noche histórica. Doscientas mil personas se dieron cita en pleno barrio de Palermo para disfrutar del show libre y gratuito organizado por el Gobierno de la Ciudad.
Gustavo, acompañado por un seleccionado de músicos arrancó el show con “Artefacto”, poderosa canción del disco “Siempre es hoy”. El mar de gente disfrutó del repertorio basado en “Ahí vamos!”, el premiado álbum que salió a la luz en 2006. También hubo lugar para diferentes clásicos de la carrera solista de Cerati y por supuesto, para algunas canciones de Soda Stereo como “Juego de seducción” y “Nuestra fé”.
El momento cumbre de la noche fue cuando Cerati invitó a subir al escenario a Luis Alberto Spinetta: “Noche maravillosa, gracias a todos por venir, desde acá se ve muy grande todo, pero aca en el escenario va a pasar una cosa muy grande, muchos saben la admiración y la pasión que siento por este artista, quiero invitar aquí a Luis Alberto Spinetta” dijo Gustavo ante la ovación de todos los presentes.
Juntos interpretaron “Té para tres” y “Bajan”, canción del disco “Artaud” que Cerati reversionó en su primer disco en soledad, “Amor amarillo”. Momento mágico de una noche inolvidable. En el tramo final del show sonaron “Lago en el cielo”, “Crimen”, “Prófugos” y “Puente” cerrando una noche de ensueño.
Luego del show Gustavo contó sus sensaciones: "¡Fui tan feliz! Terminé el concierto, y la verdad es que lo sentí como el mejor show de mi vida. Por la magnitud de todo, por la presencia de Luis, por cómo tocamos, por la respuesta de la gente... Fue una noche perfecta".
El 10 de marzo de 2007 fue una noche cumbre en la carrera solista de Gustavo Cerati, que ante 200.000 mil personas brindó un show sin fisuras que los presentes, difícilmente puedan olvidar.