Las hortensias son nativas del sur y este de Asia, existiendo tres variedades: "macrofilia", la cual se caracteriza por tener inflorescencias muy grandes y flores llamativas en diferentes colores; "virginia", que es más resistente que la anterior y sus flores suelen ser blancas; y la "paniculata", la cual puede llegar a medir dos metros de altura.
Lo característico de las hortensias es que crecen en forma de arbusto y están compuestas por hojas perennes. Sus flores son muy llamativas y cuentan con una gran variedad de colores y especies, las cuales varían según las condiciones del lugar en el que estén; por ejemplo, si una especie azul no contiene la suficiente tierra ácida, puede producir sus flores color rosa.
Las hortensias han ganado gran popularidad gracias a su hermoso y colorido formato, además los cuidados que necesita son mínimos y por ese motivo, se han convertido las plantas más elegidas para adornar el jardín de los hogares.
Si ya tenés estas plantas o estás pensando en decorar tu hogar con los colores y alegría de las hortensias, hoy te traemos los cuidados necesarios que harán de tu jardín el protagonista del barrio.
Cuidados necesarios
Uno de los puntos más importantes es el espacio en el que estará ubicada, primero debe ser amplio para darle la libertad a la planta de poder crecer sin medida. En el caso de usar maceta, se debe considerar que limitaremos el tamaño que logrará alcanzar.
Además, deben contar con una correcta iluminación. Para poder crecer y florecer de forma sana, es necesario que durante el día reciba una buena cantidad de luz solar, aunque no debe ser en exceso, porque podrían llegar a quemarse sus flores, por lo que el lugar ideal sería uno en el cual luces y sombras repartan su tiempo.
Antes de la llegada de la primavera, la planta tendrá su época de floración. Para lograr un correcto desarrollo, es necesario podarla, retirando a tal fin, todas las flores marchitas para que éstas no impidan el desarrollo de las nuevas flores.
Y por último, el aspecto fundamental para el cuidado de cualquier planta es el riego, en el caso de las hortensias deben recibir abundante agua, sobre todo en la primavera y verano. Te recomendamos que el suelo de esta planta esté siempre húmedo, por lo que es necesario regarlas todos los días.
Si tenés en cuenta estos cuidados, obtendrás las hortensias más bonitas del barrio, deleitándote con los colores y originalidad de sus flores.