Al igual que varias provincias de la república, Buenos Aires cuenta con hermosos lugares, algunos desconocidos por muchos, para poder relajarse estando en conexión con la naturaleza y regocijarte en las actividades que tiene cada destino.
Si estás buscando pasar un rato en conexión con la naturaleza, disfrutando plenamente, hoy te traemos tres lagunas que te están esperando dentro de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Villarino, Chascomús y Lobos.
Destinos turísticos
Laguna de Chasicó y Lago Parque la Salada: Ubicadas en el municipio de Villarino estas lagunas tienen preparado para los turistas increíbles actividades para realizar en el lugar y quienes no disfrutan tanto de los deportes acuáticos cuentan con distintos rincones en el lugar para poder pasear.
La laguna de Chasicó es una de las más grandes en la provincia de Buenos Aires, allí una de las principales actividades es la pesca de pejerrey, quienes disfruten de este deporte podrán realizarlo desde la costa o en embarcación.
Otra actividad para llevar a cabo en las aguas de esta laguna es su balneario, quienes disfruten de nadar y relajarse tienen la posibilidad de visitar el balneario de Chapalcó y pasar día inolvidable en familia a la costa del lago. Otra posibilidad es recorrer estos lagos en Kayak y quienes disfrutan de un poco más de adrenalina pueden aprovechar y realizar Windsurf.
Para quienes prefieren estar lejos del agua hay distintos lugares por recorrer, en la laguna “La Salada” se puede andar a caballo e incluso tomar clases de equitación, y si prefieren andar a pie o en auto se pueden visitar lugares como la Sinagoga de Médanos o el Puente Ferroviario sobre el Río Colorado.
En cuanto a hospedaje Villarino cuenta con hoteles, complejos y cabañas a la espera de los turistas que van en busca de aventuras.
Laguna de los Lobos: en Lobos se encuentra esta increíble laguna que cuenta con una gran cantidad de actividades para realizar en el agua o fuera de ella también.
Para los amantes de la adrenalina y los deportes acuáticos en este lugar se puede alquilar botes o kayaks en la costanera o en los campings que están habilitados; otra actividad que nos ofrece esta laguna es el kitesurf, ya que esta zona cuenta con vientos ideales para practicar el deporte; otras dos actividades para realizar son la monáutica y pesca deportiva de pejerrey.
Si te gustan las actividades terrestres podrás visitar sitios de interés en el lugar, así como también recorrer la costanera y disfrutar de la hermosa flora y fauna con la que cuenta el lugar.
Si querés tomarte un descanso en este increíble lugar, cuenta con una gran variedad de hospedajes, hoteles, cabañas, camping y departamentos. Además, varios de ellos permiten la presencia de mascotas.
Laguna de Chascomús: en este lugar existe una gran variedad de actividades que se pueden llevar a cabo permitiéndote entretenerte y divertirte disfrutando de la naturaleza del lugar.
Al igual que en las otras dos lagunas que te presentamos, en Chascomús vas a poder realizar pesca deportiva y si tu idea es mojarte un poco más podrás disfrutar de una tarde de kitesurf.
Si no le temes a las alturas también podrás disfrutar de realizar paracaidismo, mientras que los que gozan más las actividades menos riesgosas y con los pies sobre la tierra, hay campos de golf y se pueden recorrer diversos sitios históricos, además de poder realizar cabalgatas.
La ciudad tiene una gran diversidad de estilos de alojamiento, para todo tipo de necesidades, cuenta con hoteles, estancias turísticas, casas de campo, hostales, camping y cabañas.
Y estos fueron los tres destinos de Buenos Aires que tenemos para que disfrutes los últimos días de verano o hagas una escapada algún fin de semana para descansar.