Narda Lepes es muy reconocida por sus recetas y libros de cocina sana; sin embargo, también por sus críticas al consumo deliberado de productos que no le hacen bien al cuerpo y que contrario a alimentar, contribuyen a un deterioro de la salud de las personas.
El sitio web de "La 100", publicó por estos días algunas de las réplicas que la chef tuvo en sus redes sociales, luego de que se conociera la entrevista realizada con la Revista Planeta Urbano. Para Narda Lepes, el ser humano puede vivir sin el consumo de azúcares, carnes y harinas.
Con estas declaraciones de la cocinera, que no son nuevas en su discurso, los usuarios saltaron a repudiar sus comentarios, alegando la difícil situación económica que atraviesa la gran parte de la población argentina, donde comer sano, más que una opción, es un lujo.
"Lo ideal: menos carne, menos harina y menos azúcar, más fruta y más verdura."
Algunos de los comentarios que discrepan de la opinión de la chef y que "La 100" recopiló fueron: “Vas bárbaro, Narda. No come nadie en Argentina”. Algunos otros decidieron sacar las estadísticas de pobreza en el país, para negar refutar el discurso de la escritora.
A los posteos críticos, se unieron los de algunas personas jubiladas, que de manera irónica le dijeron a la experta en cocina, que su objetivo de que la gente no coma carne ya se cumplió, pues según el usuario, los jubilados llevan dos años sin poder comer carne.
Pero para Narda Lepes, no se trata de suspender al 100% este tipo de alimentos; sin embargo, tampoco cree que si no hay una porción de carne arriba de la mesa, entonces no se considere una buena y rica comida.
En qué consiste la ley Etiquetado Frontal
El 10 de diciembre del 2021, el Congreso de la Nación sancionó la ley Etiquetado Frontal bajo el decreto 782/2021.
Esta ley estableció que los alimentos con alto contenido de azúcares, sodio, grasas saturadas totales y exceso de calorías, entre otros componentes que vayan en contra de la salud de las personas, lleven un etiquetado frontal que lo advierta. Esta medida regulatoria fue impulsada por Narda Lepes.