A la hora de tratar cualquier malestar leve las mejores opciones son las hierbas medicinales, ya que bien utilizadas pueden sanar cualquier dolencia, además, son menos invasivas que los medicamentos farmacéuticos.
Si luego de tener un día cargado de tensiones y preocupaciones no podés descansar y mucho menos conciliar el sueño, acá te traemos a que hierbas medicinales debes acudir y te explicamos la mejor forma de utilizarlas.
Las mejores opciones para cada malestar
Si estas sufriendo contracturas por tensión, dolor de cabeza y cuello y además presentas problemas digestivos la mejor opción es utilizar aceites de salvia, romero, lavanda y mejorana.
La mejor forma de utilizarlos es agregando 20 gotas de aceite cada 100 g de crema base, puede ser hidratante o de masajes.
Para aplicarla hay que hacer masajes en el cuello, las sienes y en el abdomen, esto permite que los aceites penetren en la piel, su aroma también estimulará en nuestro cerebro una sensación de bienestar.
Si lo que en realidad te está pasando es estar ansioso y en un estado de alerta constante lo mejor es acudir a las infusiones o tinturas de manzanilla, tilo y pasiflora.
El tilo es uno de los más conocidos, desde hace mucho tiempo se utiliza como sedante, pero logra mejor efecto conciliador de sueño cuando se lo mezcla con manzanilla, cedrón, menta y melisa.
Además, esta hierba es muy segura y la pueden consumir embarazadas, madres lactantes y niños.
La pasiflora es una liana trepadora, en su parte aérea, es rica en flavonoides y fenoles que actúan como aceites esenciales, a los cuales podemos atribuirle la acción sedante. Por este motivo, esta planta es utilizada frecuentemente como sedante para casos de insomnio y crisis de ansiedad, ya que logra la disminución de la tensión arterial y el ritmo cardíaco.
Si querés ingerir estas hierbas en una infusión podés consumirlas desde tres veces al día, mientras que si optas en utilizar la tintura se deben aplicar 30 gotas tres veces al día.
Cuando el problema que estás sufriendo es conciliar el sueño o estás durmiendo entrecortado la mejor opción en este caso es la valeriana.
Esta hierba es una de las más utilizada para tratar el insomnio y el nerviosismo, la mejor forma de utilizarla es a través de cápsulas o tintura, ya que su sabor es bastante desagradable como para ingerirla en una infusión.
Pero hay que tener en cuenta que no se puede consumir durante mucho tiempo y se debe tomar dos horas antes de acostarse.
Si estás teniendo alguno de estos malestares estas hierbas medicinales utilizadas de la forma recomendada lograran ayudarte a aliviar cualquier pesar.