El metaverso es un concepto para referirse a la siguiente generación en el mundo del internet, en el cual se vive una experiencia inmersiva y multisensorial a través del uso de dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet.
El metaverso por lo general está compuesto por espacios virtuales tridimensionales, que son compartidos y están vinculados a un universo virtual que se percibe, este universo de a poco se convierte realidad y es un negocio que promete grandes ingresos.
Argentina está por inaugurar su primera embajada dedicada a esta nueva generación en el mundo del internet, la Embassy DAO, la próxima embajada del metaverso está por inaugurar y su encargado Gastón Levar ya dio todos los detalles relacionados a este nuevo espacio.
La embajada dedicada a lo ultimo en el mundo del internet, estará ubicada en el barrio porteño de Belgrano y estará preparada para realizar cualquier tipo de actividad 4.0.
Gastón aseguro que Argentina tiene una de las comunidades más entusiastas y referentes en lo que respecta a la innovación, el responsable de la embajada sostuvo que estamos en una nueva era, estamos en las puertas del Web 3.0.
Continuó afirmando que sabemos que existe pero no sé sabe cuánto va a impactar en la vida diaria de cada uno.
Los más grandes desafíos
El director estratégico de esta nueva embajada sostiene que los mayores desafíos estarán en el acceso que las personas tengan a distintos espacios virtuales, que tecnología hay disponible y cuántos usuarios pueden acceder a ella.
Otro de los desafíos esta en como se diseña la interacción en el ámbito virtual e inmersivo y que intercambios de valor existen entre gobiernos y ciudadanos.
Entre las problemáticas que surgen en este proyecto están las de infraestructura e inversión, ya que requiere un gran desembolso, lo positivo de esto es que el país cuenta con la materia prima necesaria y esta es de buena calidad.
Ahora solo queda esperar a la inauguración de esta nueva embajada en el metaverso para poder disfrutar de esta experiencia tecnológica que nos ofrecerá.