Está más que probado que la convivencia con diferentes tipos de plantas hace nuestros días y ambientes más amenos.
Si bien las plantas pueden ser un excelente objeto decorativo, lo cierto es que también mejoran nuestro ecosistema e infieren en nuestros estados de ánimo. Es por eso que algunas de ellas, se las asocia directamente con la felicidad o la armonía en el hogar.
La idea de convivir en un espacio rodeado de plantas puede contribuir a ello, y no solamente por las cualidades de las mismas, sino más bien por nuestra interacción con ellas.
Profundizar la idea de cuidado y responsabilidad diaria, repercute directamente y en forma positiva sobre nuestro estado de ánimo, acercándonos más a ese estadío de felicidad que tanto buscamos.
En tanto, te vamos a presentar algunas variedades de plantas que seguramente harán tus días mucho más felices y sin demasiado esfuerzo.
Albahaca
La albahaca es una planta aromática asociada a la felicidad. Su capacidad culinaria, el verde intenso de sus hojas y el particular aroma hacen de esta planta una opción ideal.
Además, también se la considera como sanadora y antidepresiva.
Jazmín
Sin dudas el Jazmín es una de las plantas trepadoras más atractivas, no solo por su floración sino también por su inconfundible aroma. También se la relaciona con la atracción de la salud y el equilibrio. Incluso, algunos le atribuyen poderes afrodisíacos.
Romero
Otra planta aromática que se suma a este selecto club, es el romero que posee un característico aroma, que lo hace uno de los más buscados en la gastronomía.
Este pequeño arbusto está relacionado con la alegría y la armonía interior.
Orquídea
Por último, la orquídea se presenta como una de las plantas más enigmáticas de la lista. Su belleza se relaciona directamente con la armonía del alma, pero ella tiene un plus con respecto a sus predecesoras.
Como cualquier planta, su mayor estadío es la floración, pero en este caso la orquídea presentaría una cierta dificultad para ello. Será necesario que los cuidados, tanto de humedad como de ubicación, sean los aptos para lograr verla en todo su esplendor. Sin dudas, eso será una fuente primordial de felicidad para aquellos cuidadores que logren despertar lo mejor de estas plantas.