Juan Martín del Potro salía a la cancha después de 2 años y 8 meses de inactividad haciendo que la noche del martes no fuese una más en el Lawn Tenis.
Juan Martín del Potro se jugaba a tres sets su continuidad en el circuito ante un estadio repleto y frende a Federico Delbonis.
Tras un duro camino de recuperación, el tandilense había adelantado que este sería el último torneo de su carrera, por lo que la expectativa ante la primera ronda del ATP 250 era más que importante.
Los espectadores, todos alentando a Juan, fueron acompañando a su ídolo punto a punto demostrándole su afecto y apoyándolo para que pueda avanzar de ronda.
Del otro lado de la red estaba Federico Delbonis, a quien el público hizo sentir un visitante en su propio país durante todo el partido. No obstante, el marcador estuvo a su favor y fue él quien logró avanzar luego de imponerse en dos sets (6-1/6-3).
Entre medio, se vivieron buenos puntos, donde por momentos supo aparecer el drive inconfundible de Del Potro y una mano exquisita de Delbonis para el drop shot.
En su último saque, “Delpo” se quebró emocionalmente y tuvo que frenar el encuentro. El llanto levantó al público presente haciendo más grande la figura del tenista.
El futuro de Del Potro
Luego de terminado el partido, ambos jugadores dieron su declaraciones a la prensa. Si bien no quedó asegurado la continuidad del jugador, lo cierto es que toda la noche se vivió una sensación de despedida.
“Es un momento el cual no quería que llegue nunca porque no es algo que deseaba, sino que la salud me lleva a tener que tomar una decisión” manifestó Juan, completamente emocionado.
“Estoy poco convencido pero creo que hice demasiado esfuerzo para poder remontar la situación. A veces yo también puedo perder y no tengo la fuerza para poder salir adelante” agregó “Delpo”.
Ahora habrá que esperar como continua esta historia, pero si hay algo que quedó claro es que Juan Martín del Potro se ganó el corazón del tenis argentino.