Si bien el Mundial de Clubes comenzó el pasado 3 de febrero, en los ??ltimos días se llevaron adelante los dos partidos más importantes antes de la final.
Entrando directamente en la semis del Mundial de Clubes, el Palmeiras (BRA) y el Chelsea (ING) serán los dos clubes que disputarán el título de campeón.
Por el lado de los sudamericanos, ayer superaron al Al Ahly de Egipto por 2 a 0 y logaron meterse en la definición final.
Hoy, fue el turno del Chelsea que le ganaron por la mínima al Al Hilal de Arabia Saudita y consiguieron el pase.
Ahora, el próximo sábado será el turno de la final para determinar quien de los dos es el campeón del mundo en lo que respecta a clubes.
El partido comenzará desde las 13.30 (hora argentina) en los Emiratos Árabes Unidos.
La espina en el ojo
La Copa Mundial de Clubes organizada por la FIFA lleva 18 años disputados, convirtiéndose en uno de los certámenes más importantes a nivel de clubes.
El mismo tiene la particularidad de enfrentar a los conjuntos sudamericanos y europeos en una final, siendo los dos continentes donde le futbol profesional prevalece.
Luego de haberse consagrado campeón por dos años consecutivas, el Palmeiras buscará redimirse de lo que fue el 2020, quien terminó en la cuarta colocación luego de perder por penales contra el Al Ahly de Egipto.
Ahora, los brasileros buscarán redimirse y consagrarse como campeones del Mundial de Clubes y volver a poner al futbol sudamericano en lo más alto.