La plataforma Tik Tok se consagró en el sitio más visitado hacia fines del año pasado como resultado del crecimiento exponencial que obtuvo a partir de la pandemia, donde miles de usuarios en el mundo como Sophia Talamas decidieron animarse a expresar su arte y convertirse en tiktoker.
Diariamente, los tiktoker, o artistas urbanos de todas las edades y orientaciones profesionales, aprovechan para demostrar sus habilidades artísticas, humorísticas o simplemente sus ideas creativas. En el caso de Sophia Talamas su historia combina una conjunción de habilidades tanto de bailarina como de nadadora.
Resulta que la tiktoker la rompe bailando, pero decidió llevar las cosas más allá e innovar con coreografías expresadas de forma mucho más creativa.
En la plataforma hay cientos de bailarinas y bailarines, por ese motivo la tiktoker de 18 años quería realizar algo original y diferente a todos pero siempre manteniendo su esencia y haciendo algo que la identificara.
Entonces su madre la motivó a que realizara un contenido original, y decidió combinar el baile y la natación, llevándola a realizar sus coreografías pero bajo el agua.
Con estos videos la joven tiktoker se posicionó con un altísimo nivel de visualizaciones y en muy poco tiempo logró impulsar su canal obteniendo también un gran crecimiento de seguidores de su arte.
Sophia Talamas. (Fuente: TikTok Sophia Talamas).
La historia de Sophia
Al parecer, la joven tiktoker lleva en la sangre la pasión por el agua como resultado de las costumbres de sus progenitores, ya que su madre era apasionada de la natación y su padre tenía un barco, donde según sus relatos ella pasó una feliz infancia.
Evidentemente, la tiktoker adoptó la pasión por el agua que sus padres supieron transmitirle desde muy temprana edad, pasión que creció en paralelo a su amor por el baile, el cual decidió desarrollar a fuerza de clases asistidas que involucraron diferentes tipos de técnicas y estilos.
Aunque estos videos brindan la apariencia de sencillos, la joven tiktoker reveló que requieren de mucha dedicación y trabajo su montaje.