No es muy difícil imaginarnos que diversas ciudades están bajo el agua, de hecho todos conocemos la historia de la mítica Isla Atlantis.
Pero hoy no te vamos a hablar de Atlantis, sino de 5 ciudades reales que hay alrededor del mundo y seguramente te sorprendas con algunas de ellas.
Baia: esta ciudad se encuentra ubicada en Italia, la misma era la ciudad de la fiesta para los romanos. Era muy famosa porque tenía aguas termales, por su clima y sus extravagantes edificios. La ciudad estaba construida en Campos Flégreos, un volcán cerca de la ciudad de Nápoles.
Las aguas termales que tanto caracterizaron a esta ciudad fueron creadas por la actividad volcánica, la cual luego llevó a que Baia quedara sumergida bajo el agua. Desde el 2002 los buceadores con licencia pueden disfrutar de las ruinas y explorarlas con la ayuda de un guía local.
Derwent: esta ciudad se encuentra en Inglaterra, el mismo fue sumergido por el hombre para poder crear el embalse de Ladybower. El embalse fue creado porque necesitaban un mayor suministro de agua. En un principio el plan era construir dos embalses, en Howden y Derwent pero se dieron cuenta que necesitaban un tercer embalse.
En el verano, los niveles del agua bajan permitiendo ver los restos de lo que alguna vez fue Derwent.
Port Royal: este pueblo se encuentra en Jamaica, el mismo es actualmente un pueblo de pescadores, pero en su mejor momento era conocida como la ciudad mas malvada de la tierra. Este apodo se lo ganó debido a la población pirata que habitaba allí, al ser uno de los más importantes centro de comercio, Port Royal logró expandirse rápidamente.
Hasta que el 7 de junio de 1692 un terremoto sacudió a la ciudad y luego un tsunami termino por cubrirla. Hoy en día se puede bucear en las ruinas pero para eso hay que pedirle permiso a las autoridades.
Thonis Heracleion: esta ciudad se encuentra en Egipto, la misma es muy nombrada en las antiguas leyendas. Según éstas Hércules visióo Thonis cuando fue a Egipto por primera vez. Esta ciudad está ubicada en la desembocadura del Río Nilo.
En ella funcionó un puerto en el cual pasaban cientos de mercancías del Mediterráneo. Luego de varias investigaciones del lugar, obtuvieron valiosos artefactos, uno de ellos es el Decreto de Sais.
Villa Epecuén: esta ciudad está ubicada en Argentina, en el 2009 salió a las alturas luego de haber estado 25 años bajo el agua.
La mayoría de las personas que visitaban el lugar, se bañaban en el lago salado porque se decían que tenía propiedades curativas.
En un principio el lago se inundaba y luego lograba volver a la normalidad, hasta que en 1985 debido a las fuertes lluvias los residentes se vieron obligados a abandonar la cuidad, la cual quedó cubierta por el agua durante años. Después, lentamente el agua retrocedió y hoy en día quedan los indicios de lo sucedido.
Si sabes bucear y tenés ganas de conocer nuevos lugares, tu próximo destino podría ser una de estas 5 ciudades.