Jueves 16 de Noviembre 2023
NUEVA YORK

Nueva York: la historia de los pingüinos que enterneció al mundo

En Nueva York nació un polluelo encubado por dos pingüinos machos.

Pingüinos Humboldt. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El zoológico Rosamond Gifford ubicado en Syracuse (Nueva York) fue testigo de un hecho muy poco común en el mundo de los animales.

Resulta que en el zoológico de Nueva York hay dos pingüinos machos, Elmer y Lima quienes se turnaron para empollar un huevo.

(Fuente: Twitter).

Para sorpresa de muchos, el año pasado Elmer y Lima se emparejaron y crearon su propio nido el cual cuidaron del resto de los pingüinos.

Luego de ver la actitud que tomaron los dos pingüinos, desde el zoológico quisieron probar si ambos podrían incubar un huevo.

Elmer. Lima. (Fuente: National Geographic).

Por ese motivo el 23 de diciembre cuando Poquita, la compañera del pingüino Venta, puso un huevo el equipo del zoológico decidió intercambiarlo.

En su lugar pusieron un chupete y el huevo se lo dejaron a Elmer y Lima para ver cómo progresaban en el incubamiento del mismo.

(Fuente: Instagram).

Resulta que ambos se fueron turnando para incubar el huevo hasta que el mismo eclosionó y desde entonces se encargan de cuidar al pequeño pingüino.

Elmer y Lima lograron demostrar que son unos excelentes padres adoptivos y que ambos se pueden hacer cargo de un pequeño pingüinito.

Acá te presentamos al pequeño polluelo.

(Fuente: El Colectivo).

La historia de Elmer y Lima

Estos pingüinos son oriundos de Humboldt, pero Elma y Lima nacieron en el zoológico, en el 2016 y 2019. La especie de estos pingüinos se encuentra frente de las costas de Chile y Perú, pero actualmente no se ven mucho debido a que su hábitat está desapareciendo.

Muchas veces suele pasar que cuando se les da un huevo ficticio a los pingüinos, lo dejan de lado o se pelean por quien lo encuba. Por eso desde el zoológico, cuando buscaban padres adoptivos ellos fueron considerados como la mejor opción para hacerlo.

Elma. Lima. (Fuente: Internet).

Elma y Lima son los primeros pingüinos machos adoptivos dentro del zoológico.

Pero por suerte para el zoológico de Nueva York eso no fue problema, pues Elmer y Lima hicieron un gran trabajo empollando al pequeño pingüino.