Viernes 17 de Noviembre 2023
RECETA FÁCIL

Receta Fácil: Cheesecake de Oreo sin usar horno ni muchos ingredientes

Una receta fácil y deliciosa que vas a querer repetir una y otra vez.

Cheesecake de Oreo. (Fuente: PInterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te presentamos este riquísimo Cheesecake de Oreo a través de una receta fácil que te permitirá sorprender a tus seres queridos sin la necesidad de que enciendas el horno.

Según la literatura culinaria, este postre tiene sus orígenes alrededor del año 4000 antes de cristo, y su lugar de nacimiento pareciera ser la Isla de Samos en la Antigua Grecia, donde a través de algunos textos, se evidencia que era considerado como una auténtica fuente de energía. Si bien este postre fue recibiendo modificaciones en su receta durante el paso de su larga historia, la receta fácil que te presentamos hoy para este Cheesecake de Oreo atiende a aquella sencilla forma de prepararlo tan ancestral como su historia. 

Ingredientes:

- 350 gramos de Galletitas Oreo de Vainilla (3 paquetes de 117 gr)

- 80 g de Manteca

- 300 g de Queso untable tipo Finlandia o Philadelphia

- 300 ml de Crema de Leche para cocinar

- 80 g de Azúcar 

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Modo de Preparación:

El primer paso consiste en formar la base, a tal fin te sugerimos meter todas las galletitas en una bolsa ziploc, y utilizar un mortero o similar para triturarlas, aunque debes tener cuidado de que no te queden demasiado pulverizadas (deberás separar este ingrediente ya que lo utilizaremos en la base, en el relleno y en la decoración).

Paso 1: Triturado de Galletas

A continuación, tendrás que derretir la manteca, lo cual puedes hacer en el microondas ó bien en un jarro de acero inoxidable a fuego lento. Una vez que la manteca esté fundida, deberás incorporar la mayoría de las galletitas trituradas y mezclar hasta lograr que la misma se integre completamente.

Paso 2: Mezclar la manteca fundida con las galletitas trituradas

Para terminar la base, extiende la mezcla sobre el molde y presiona suavemente con una cuchara o espátula para que quede lo más compacta posible, y luego colocá el molde y reservar en heladera durante unos 20 minutos mientras preparamos el relleno.

El segundo paso, consiste en preparar el relleno, para ello, pondremos el queso crema en un recipiente junto con la esencia de vainilla y la crema de leche y batimos durante 3 minutos con batidora eléctrica a velocidad lenta. Cuando la mezcla comience a espesarse, subiremos la velocidad de la batidora e incorporamos el azúcar sin dejar de batir hasta lograr la consistencia deseada.

Paso 3: Relleno mixturado

Por último, incorporamos a la mezcla, el queso crema y batimos 2 minutos más hasta que el relleno quede correctamente mixturado. Luego sacamos el molde de la heladera y vertemos el relleno sobre la base, alisándolo con una cuchara.

Una vez que la torta está lista, debes dejarla reposar en heladera durante 4 horas.

Transcurrido ese tiempo, lo sacamos de la heladera, y con las galletas trituradas restantes, las espolvoreamos por encima a modo de decoración y sentate a disfrutar de esta receta fácil de Cheesecake de Oreo.