Gerardo Romano es conocido por expresar lo que piensa en el momento que le parece correcto y usualmente con buenos alegatos como el profesional del derecho que es.
En esta ocasión Gerardo Romano, en una entrevista con Ulises Jaitt, brindó su opinión respecto a la situación de su colega actoral Fabián Gianola. No se refirió sobre la culpabilidad o la inocencia del mismo. Habló sobre la situación que vive el comediante.
Sobre las acusaciones que pesan sobre Gianola y que no paran de surgir, Gerardo comparó la situación con el efecto dominó, donde al caer una ficha caerán todas las que están próximas; en ese sentido pudo ejemplificar de manera muy clara.
En el ejemplo supuso que si él estuviese peleado con alguien y un tercero lo acusase de que le robó dinero, probablemente con quien está discutiendo se haga coro y comience a gritar que a él también y seguramente alguno de los espectadores quiera participar y se sume a los reclamos y así se puede generar una cadena de denuncias como en efecto cascada. A lo cual concluyó, que él en lo único que cree, y no del todo, es en la justicia. Porque ante la misma si alguien que acusa miente, tendrá consecuencias.
Profundizando en el tema, el abogado recordó algo que sufrió en carne propia hace unos años cuando una mujer decía ser su hija, asunto que la justicia dirimió como falso, gracias a las pruebas de ADN, pero durante todo el proceso tanto Romano, como su familia y su círculo cercano, vivieron momentos muy feos ya que algunos medios fueron muy hostiles y particularmente Mercedes Ninci.
"Me escracharon en todos los medios, había una rata de periodista que era Mercedes Ninci que me fogoneaba la causa porque quería vender, para sacarse el hambre".
"Mercedes Ninci es rata. Lo que hizo conmigo y otras cosas que le he visto hacer, pésimo.”
También se refirió a la suspensión de Gianola de la Asociación Argentina de Actores, la cual le pareció desacertada, ya que perjudican al colega sin que la justicia se haya expedido; haciendo clara referencia a la presunción de inocencia establecida en la Constitución Nacional. La cual, parecería que vale o importa menos que la opinión pública.
Gerardo el eterno seductor
A sus 75 años, el actor sigue siendo una persona que atrae, o por lo menos eso demostraron Maju Lozano y algunas panelistas de “Todas las Tardes”, quienes en entrevista con Romano no dudaron comentaron lo atractivo que se encuentra. A lo cual, el abogado comentó que en las redes sociales le envían ciertos piropos.
Para finalizar, Gerardo Romano siendo fiel a su estilo, comentó que les respondería con un mensaje diciendo “están ciegas”. Aún, nosotros no terminamos de comprender si está haciendo gala de humildad, o todo lo contrario.