Para nuestra Receta Culinaria de hoy, buscamos un ingrediente especial para potenciar todo tu organismo. Así que te presentamos el zapallito, una verdura rica en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal, brinda mayor saciedad y disminuye la absorción del colesterol, además contiene gran cantidad de agua, por lo que contribuye a la hidratación de nuestro organismo.
Los zapallitos tienen un contenido vitamínico en el cual destaca la presencia de folatos y de vitamina C. Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, por lo que son muy beneficiosos en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico, mientras que la vitamina C tiene una acción antioxidante y favorece la absorción del hierro de los alimentos, brindando a nuestro organismo una resistencia aumentada frente a las infecciones, así que tenemos motivos suficientes para que esta receta culinaria esté dentro de tus opciones para cocinar esta semana.
Y como si todos estos beneficios fueran poco, encima son muy ricos
Tiempo de preparación: de 30 a 40 minutos – Cantidad de porciones 8
Ingredientes:
8 zapallitos.
500 g de carne molida.
1 cebolla.
1 ají morrón.
2 dientes de ajo.
1 copa de vino tinto.
Orégano a gusto.
Ají molido a gusto.
Sal a gusto.
Pimienta a gusto.
Queso port salud
Queso rallado.
Modo de Preparación:
Primero, tendrás que lavar los zapallitos, cortarlos por la mitad y utilizando una cuchara extrae el relleno. Si los zapallitos estuvieran duros, podés meterlos entre 1 y 3 minutos al microondas en potencia baja para que se ablanden un poco.
Una vez que hayas extraído el relleno, reservá las cortezas y picá el centro del zapallito. A continuación, Pelá y cortá las cebollas (reservá un poco para después) y triturarlas junto con el centro del zapallito, agregá sal, pimienta y ají molido a gusto.
En un sartén, agregá un poco de aceite y freí la cebolla junto con un diente de ajo picado, hasta que este se dore y la cebolla quede transparente, a continuación agregá la carne picada y el zapallito que ya condimentamos hasta integrar la mezcla, añadí la copa de vino blanco y cocinar hasta que el alcohol se haya consumido, apagar y dejar enfriar.
Luego, rellena las mitades de zapallitos, cubrir con el queso port salut y espolvorea el queso rallado. Llevar al horno a 180°C por 15 minutos y listo para disfrutar de los beneficios de esta exquisita receta culinaria de zapallitos rellenos.