Mirtha Legrand festejó su cumpleaños 95 rodeada de amigos y familiares. Con cada año que transcurre, la vida de la diva argentina se va transformando más en una leyenda que en su propia historia.
La actriz que conquistó la gran pantalla siendo apenas una adolescente, también supo conquistar el corazón de Daniel Tinayre, quién fue el gran compañero de Mirtha Legrand durante casi cincuenta años.
Mirtha tenía 17 años y ya era una estrella del cine nacional cuando ambos se conocieron. Ella estaba filmando la película “Cinco besos”, comedia dirigida por Luis Savlasky.
Según cuenta la "Chiqui", para ella fue un flechazo o amor a primera vista, que la llevó a preguntar por ese hombre tan buen mozo, ni bien ingresó al set de flimación.
Daniel Tinayre con sus 35 años, era un director de cine francés que venía a visitar a un amigo y colega cineasta. Precisamente, él fue quien los presentó.
Ese día, cuando la estrella regresó a su casa luego de la filmación, recibió dos docenas de rosas rojas con una tarjeta que decía:
“Hoy ha sido un día inolvidable porque la he conocido.”
Mirtha agradeció el gesto con un llamado telefónico, y por supuesto, el galán aprovechó la oportunidad para invitarla a salir. De ahí en más, el amor comenzó a escribir una historia de vida juntos.
A los dos meses de conocerse, anunciaron su compromiso y tres meses después, el 18 de mayo de 1946, la pareja se casó en la Iglesia de San Martín de Tours.
De ese matrimonio nacieron sus dos hijos, Daniel Andrés y Marcela.
La diva reconoce que su esposo fue el gran amor de su vida, que ambos compartieron muchos buenos momentos y algunos no tanto, pero que supieron sobrellevar a lo largo de casi cincuenta años.
Cuando Daniel falleció en el año 1994, ella sintió que le arrebataban la mitad de su vida.
El amor de la gente
A pesar de la pena por la pérdida de su marido, y también a pedido de él, Mirtha regresó enseguida a sus almuerzos televisivos en “Almorzando con Mirtha Legrand”.
El programa ya forma parte de la historia de la televisión argentina, donde la estrella comparte sus almuerzos con los personajes más destacados de la realidad nacional e internacional.
La actriz y conductora supo ganar un espacio único y protagónico, que le valió el amor incondicional de su público, que como ella dice, siempre se renueva.
En estos tiempos de pandemia, fue reemplazada en la conducción por su nieta Juana Viale, aunque se comenta que en las próximas semanas se confirmará si Mirtha regresaría a sus almuerzos en este 2022. Su público espera ansioso esta noticia.
Al ser consultada, por un medio televisivo sobre sus deseos para este cumpleaños, la diva respondió:
“Mi mayor deseo es tener salud y que nos unamos todos los argentinos.”
Compartimos tus deseos Mirtha Legrand.