Si estás cansada de tener un jardín aburrido y sin colores la margarita africana es la planta ideal para que puedas darle ese toque especial que le falta a tu espacio.
Aunque la flor de esta planta es similar a la de la margarita que todos conocemos, la margarita africana tiene flores mucho más grandes y su variedad de colores tiene combinaciones super originales, que harán que tu jardín sea el más lindo del barrio.
Estas flores suelen surgir en primavera y si están bien cuidadas duran hasta el verano y vuelven a florecer en otoño.
Además lo característico de estas flores es que a diferencia de todas las plantas que conocemos, la margarita africana durante el día permanece cerrada y una vez que empieza a caer el sol se comienza a abrir.
Otra característica de esta planta es la variedad que existe:
Arctotis fastuosa: esta especie se caracteriza por tener flores naranjas con un centro color morado o negro
Zulu Prince: esta tiene flores blancas con un centro color naranja y en los bordes tienen un color negro.
Arctotis Breviscapa: esta al igual que la primera variedad la flor es color naranja pero su diferencia está en el centro, en este caso es color amarillo
Arctotis venusta: esta flor es blanca y tiene un color azul oscuro y lo rodea una línea amarilla.
Si te gustaron estas hermosas flores y planeas sembrarlas en tu jardín, estos son los cuidados que tenés que tener en cuenta.
Cuidados de la margarita africana
Lo primero que tendrás que hacer es encontrarle un lugar perfecto, debe estar ubicada en un lugar luminoso, de mucho la luz del sol.
Mientras más cantidad de luz solar reciba mayor será el florecimiento de esta hermosa planta.
Un dato muy importante es que no tolera las temperaturas bajas, por lo que si estará en una zona muy fría es necesario proteger sus raíces y si decidís cultivarla en macetas lo mejor es que cuando haya temperaturas bajas las guardes en el interior para que el frío no les afecte.
Para regarla deberás guiarte con la tierra, una vez que esté seca ahí será el momento de volver a regarla, si se riega demás se terminará echando a perder.
Si seguís estas medidas tendrás las mejores plantas de margaritas africanas y podrás disfrutar de su belleza.