En la madrugada del 25 de febrero de 2005, Pappo, uno de los máximos exponentes de nuestra música perdió la vida luego de un confuso accidente en la ruta 5. Norberto Anibal Napolitano de 55 años, se transformó automáticamente en leyenda y su música, en un legado inmortal.
Pappo comenzó su relación con la música cuando era un niño, a los ocho años tomó las primeras clases de guitarra, desde entonces, el instrumento de seis cuerdas pasó a ser una extensión más de su cuerpo.
A los 17 años, el carpo participó de la primera formación de Los Abuelos de la Nada, luego, en 1969 se incorporó a Los Gatos, la mítica banda de Lito Nebbia. En aquellos primeros años, grabó junto a Luis Alberto Spinetta en un proyecto del sello Mandioca y registró, junto a Moris y a Javier Martinez, la canción “El oso”, perteneciente al primer disco de Moris “Tres minutos de Vida".
En 1971 llegó el turno de Pappo´s Blues, banda con la que grabó siete gloriosos discos entre 1971 y 1978, luego en 1995 le volvería a dar vida a la agrupación.A finales de los setenta junto a Alejandro Medina formó Aerobus, banda que registró un sólo álbum. A inicios de los ochenta forma otra de las históricas bandas de nuestro rock, junto a Vitico, Boff y Michael Peyronel le dan vida a Riff, la banda que dio origen al llamado metal argentino.
En 1992 lanzó su primer trabajo solista, “Blues local”, trabajo que de la mano de la canción que le da nombre al disco y de “Mi vieja” se transformó en todo un éxito. En agosto de 1993 El Carpo se dio el gran lujo de tocar en el Madison Square Garden junto a B.B. King, uno de los mejores guitarristas de la historia.
A 17 años de su desaparición física, la música de Pappo sigue más vigente que nunca y día tras día crece aún más su figura.