Tras unas extensas vacaciones que lo situaban primero en su mansión de Punta del Este y después por Europa con sus hijos, Marcelo Tinelli retomó su agenda laboral y todavía sin poder resolver su futuro en la televisión, se ocupó del cargo deportivo que ocupa.
Sucede que a través de sus redes sociales, Marcelo Tinelli mostró su vuelta a las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), donde su futuro es incierto, ya que se habla de una solicitud de algunos dirigentes para removerlo de su cargo.
Al parecer, su regreso se dio con el pie incorrecto, ya que apenas se sentó en su silla para cumplir con sus funciones, el conductor se enteró que 19 dirigentes, solicitan que de manera urgente se llame a elecciones para reemplazarlo.
Según el sitio “La Voz”, este pedido estaría basado en el descontento por la situación actual de la Liga Profesional, ante la escases de reuniones y proyectos, pero principalmente, por las constantes ausencias del presidente de San Lorenzo a las reuniones presenciales, ya que prefiere afrontarlas de manera virtual.
Al respecto de este punto, como la nota tiene el aval de la mayoría de los clubes, se prevé que prontamente se dé el proceso electoral que solicitan, por lo que la LPF y la AFA, dos entidades totalmente divididas, ya perfilan sus respectivos candidatos.
De esta manera, el “Cabezón” tendría sus días contados como presidente de la Liga Profesional, con los 19 clubes que decidieron darle la espalda y pedir el urgente llamado a elecciones para que otro dirigente ocupe su lugar.
Clima turbio
Por otro lado, el empresario también atraviesa una situación compleja en cuanto a su regreso a la televisión, ya que según trascendió, habría recibido una especie de ultimátum por parte de "El Trece", para que, en caso de regresar a la pantalla, lo haga con un formato novedoso, de lo contrario tendría que ajustarse a lo que ellos le impongan.
Asimismo, aseguraron que tendría una dura multa económica si decidiera romper el contrato con el canal, así que prácticamente Marcelo Tinelli está frente a una situación sumamente compleja en el plano laboral.