El nombre de Santiago Maratea pasó a estar en boca de todos, luego de su recaudación millonaria para paliar el desastre que causaron los incendios en Corrientes.
Pero lo cierto es que, esta no es la primera acción solidaria que realiza Santiago Maratea, sino que el reconocido influencer ya se ha destacado en anteriores oportunidades.
Antes, estuvo comprometido con varias causas, como ayudar a los atletas argentinos para llegar al Sudamericano de Ecuador, o la compra de una camioneta para el centro social "SonRisas". También incentivó la colecta “1.000 pesos de propina”, destinada a los deliverys porteños.
Pero este espíritu solidario tiene una base. No fue de la nada que Santiago Maratea decidió utilizar sus redes sociales para ayudar a quien lo necesita.
Si bien la era de los influencer domina la escena social, lo cierto es que el joven siempre se embarca en una nueva campaña, contando con el apoyo de innumerable cantidad de personas.
En tanto muchos aseguran que, cuando uno se dedica a ayudar a otro, ya es difícil escaparse de ese rol social. En ese sentido, su padre Rafael Maratea reveló el momento en que Santiago decidió preocuparse por los demás.
Lecciones de vida
Tiempo atrás, cuando el joven transitaba la etapa escolar, hubo momentos en que sus notas no fueron las esperadas por sus padres.
En ese momento, Santiago tenía trece años y a modo de “castigo”, le prohibieron que realice un viaje que incluía una gira deportiva. Aceptando la imposición familiar, decidió donarle a sus compañeros el dinero que había recaudado para realizar el ansiado viaje.
Desde ahí, ya no pudo dejar de estar al servicio de los demás. Incluso Rafael comentó que más adelante, invitó a kiosqueros a que le donen alfajores para regalárselos a la gente.
Registrando todo para su canal de YouTube, Santiago Maratea comenzó a combinar su faceta solidaria con la de influecer, hasta llegar a nuestros días y concretar esta importante ayuda. Aquí un agradecimiento de los bomberos, conmovidos por su donación.
Bomberos Voluntarios Berón de Astrada gracias Santi Maratea. Emprendedores Goya profe Cacere. (Fuente: YouTube).