Hace 15 años, el 23 de febrero de 2007, el Festival de Viña del Mar recibía a Gustavo Cerati, quien se presentaba en el mítico escenario de la Quinta Vergara por primera vez como solista.
Gustavo abrió el show con la hipnótica “Medium”, apoyado en una banda sin fisuras que alistó a Fernando Samalea en batería, Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco en teclados y a Richard Coleman, su fiel ladero, en guitarra. El repertorio de la inolvidable noche se basó en “Ahí vamos”, el gran disco editado en 2006, por supuesto que no faltaron clásicos de Soda Stereo como “Juego de seducción”, “Té para tres” o “Prófugos”.
Durante la hora y media que duró el show, Cerati se brindó al máximo y regaló una noche inolvidable. La Quinta Vergara, al igual que en 1987, cuando se presentó con Soda Stereo, quedó rendida a sus pies. Esa noche, al finalizar una enorme versión de “Prófugos”, Gustavo recibió la Antorcha de Plata y Oro y La Gaviota de Plata, también recordó la histórica presentación con Soda Stereo:
“Fue una cosa muy importante para mi y para Soda Stereo en ese momento, salió en todas partes del mundo, nos sirvió muchísimo y especialmente acá en Chile, donde inauguré una relación que fue mucho más allá de la música” dijo un emocionado Cerati ante el delirio del Anfiteatro.
Luego de la premiación llegó el turno de “Puente”, el clásico de “Bocanada” sirvió como cierre de una noche histórica en la que Gustavo Cerati deslumbró a Viña del Mar.