Cuando queremos preparar un plato dulce o salado, la tarta es una receta culinaria de lo más sencillo para llevar a cabo, ya que no demanda mucho tiempo y no se requiere de muchos ingredientes para poder obtener un plato delicioso.
Hoy te traemos la receta culinaria de una Tarta dulce de vainilla y dulce de leche, para que puedas disfrutar luego del almuerzo, en tu merienda o simplemente, para cuando quieras reservar algo dulce en tu heladera.
Para lograr este postre, podrás llevar adelante la preparación de forma simple y con solo unos pocos pasos tendrás una tarta lista para disfrutar.
Ingredientes
- 120 gramos de galletitas sabor vainilla
- 20 gramos de manteca
- Esencia de vainilla a gusto
- 1 cucharadita de gelatina sin sabor
- 300 g de dulce de leche
- 150 g de crema de leche
- Nueces y almendras a gusto
- Molde para tarta
Modo de preparación
Primero te sugerimos procesar las galletitas hasta que queden molidas, reservá poco menos de la mitad para la decoración y armado final.
Con el resto de las galletitas, agregalas a un recipiente junto con la manteca y unas gotas de esencia de vainilla, mezclá hasta que obtengas una pasta consistente y una vez que logres la textura ideal, vuelca la preparación en la base del molde, presionando suavemente con tus dedos o una espátula contra el fondo del recipiente. Una vez hecha la base de galletitas, reservar en la heladera por media hora.
A continuación, preparamos el mousse de dulce de leche, para lo cual, primero deberemos hidratar la gelatina sin sabor, y a continuación, la incorporamos junto a la crema de leche en el recipiente donde batiremos ambos ingredientes, entre 3 y 5 minutos.
Cuando la crema haya tomado más volumen, incorporamos a la mezcla el dulce de leche, el cual integraremos a la crema recientemente batida a través de movimientos envolventes.
Ahora, podés retirar el molde con la base de la tarta que reservaste en la heladera, colocá la mousse sobre la base y dejá la preparación durante una hora y media en la heladera. Luego de este plazo, utilizá las galletitas trituradas que reservaste al inicio, para volcarlas sobre la mousse como decoración, haciendo lo mismo con las nueces y las almendras.
Ahora sí, podrás disfrutar de esta exquisita receta culinaria con tus seres queridos.