Lunes 13 de Noviembre 2023
CROQUETAS

Receta Culinaria: Croquetas rellenas de espinaca y queso

Una receta culinaria para que tus croquetas queden realmente sabrosas.

Croquetas de papa, espinaca y queso. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta culinaria de hoy tiene su origen en Francia y data del siglo diecisiete. Su nombre original es croquette "crujiente" que deviene del verbo "croquer" que significa crujir. Este plato cuatro siglos después y más allá del poder adquisitivo que posea el comensal, es un común denominador en millones de mesas alrededor del mundo.

Por eso decidimos traerte esta exquisita receta culinaria de croquetas en la cual se combinan a la perfección el sabor de la papa, espinaca y el queso. Permitiendo al paladar de cualquier humano experimentar una explosión de sabores.

Croquetas de espinaca, papa y queso. (Fuente: Pinterest).

Ingredientes 

  • 6 papas medianas 
  • 200 g de espinacas 
  • 150 g de queso rallado semiduro 
  • 1 cebolla  
  • Ajo en polvo, comino y nuez moscada a gusto. 
  • Sal 
  • Harina (para rebozar)
  • Pan rallado (para rebozar) 
  • 4 huevos 
  • 200 cm3 de leche.
  • Aceite para freír 

Modo de preparación 

Lo primero que tendremos que hacer es lavar y pelar las papas, cortarlas en pequeños cubos y hervirlas hasta que se vuelvan tiernas. A continuación, colá las papas y pisalas agregando leche hasta lograr la consistencia del puré y agrega con nuez moscada y sal a gusto. (También podés agregar comino y ajo para lograr un sabor ligeramente más picante) 

Puré. (Fuente: Una receta).

A continuación, cortamos la cebolla en juliana y la rehogamos con un poco de aceite y sal. En olla aparte prepara las espinacas al vapor, y una vez que estas estén cocidas, deberás picarlas y mezclarlas con el puré y la cebolla. Una vez que los ingredientes estén unidos dejar enfriar la mezcla durante 20 a 25 minutos. 

Papa. Espinaca. Cebolla. (Fuente: Pinterest).

Cuando la preparación esté tibia o a temperatura ambiente, agregar el queso rallado y mezclar bien para que se integre con el resto de la mezcla.  Ahora, podrás empezar a darle forma circular. Un truco que te facilitará el rebozado es pasar tu preparación por harina antes de rebozar.

También te sugerimos que armes tus pelotitas de papa de un tamaño relativamente similar para que puedan cocinarse todas a un ritmo parejo.  

(Fuente: Pinterest).

Ahora, llegó el momento de batir los 4 huevos, agrega algo de ajo picado y reboza cada una de tus croquetas, nosotros te sugerimos pintarlas con el huevo y luego rebozarlas en el pan rallado.

Para finalizar podés freírlas en aceite a fuego medio, o ponerlas en una fuente en el horno. Sin importar cual sea el método, escurrir sobre el papel absorbente antes de servirlas a la mesa y esta riquísima receta culinaria de croquetas con verdura estarán listas para servir. 

(Fuente: Hogarmanía).