El balcón o un pequeño patio en planta baja, es a veces el único espacio del que disponemos en casa para disfrutar del aire y el sol. Si este lugar está con plantas en macetas coloridas podremos darle muchisima más vida a dicho rincón, hasta se puede llegar a convertir en el sitio favorito de la casa.
Nada mejor que unos ricos mates o una buena lectura en medio de macetas con vegetales, plantas y flores para sentirnos en medio de nuestro pequeño jardín botánico.
Hoy te vamos a recomendar 5 plantas que resultan ideales para estos pequeños espacios. Le darán belleza y frescura al balcón, transformándolo en un pequeño paraíso.
Según la florista Patricia Morabito:
"Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de elegir las plantas es si nuestro balcón es muy ventoso, si tiene sol todo el día o si solo tiene luz, pero el sol nunca da de manera directa."
Plantas para balcones con abundante sol
- Lavanda: Es una planta aromática que necesita mucho sol, pero que también soporta bajas temperaturas en invierno. Cuando florece ofrece un hermoso colorido azulado y perfuma el sitio. Precisa un riego semanal.
- Geranios: Son plantas muy resistentes al sol, florecen durante todo el año con una gran variedad de colores y también requieren un riego semanal.
Plantas para balcones con buena luz, pero poco sol
- Azalea: Esta planta tiene una floración abundante y de hermosos colores. Necesita humedad, pero hay que evitar el exceso de agua en el riego. Se adapta muy bien a los lugares frescos y de poco sol.
- Enredaderas: Las hay con y sin flores, entre las que tienen flores se encuentra el Jazmín del País, con su delicado perfume. Necesitan que la tierra esté húmeda y requieren un riego casi diario.
Plantas para balcones con mucho viento
- Romero: Es una planta aromática muy resistente al viento, también al sol y que necesita poco riego. Resulta muy práctico tener un poco de romero fresco para usar de condimento a la hora de cocinar.
Aunque tengas un espacio reducido en tu balcón, gracias a estas plantas podrás transformarlo agregándole vida, perfume, color y así convertirlo en tu sitio especial.