El Día Internacional del Gato es una oportunidad para demostrarle a tus amigos felinos todo el amor que sientes por ellos y de una forma amorosa, devolverles el amor puro que ellos te dan a tí y a tu familia con su ronroneo, juegos, piruetas y otros divertidos momentos y acciones que te alegran la vida.
Expertos en gatos han estudiado por años a estos felinos domesticados y han concluido que así como los seres humanos, cada gato tiene su propia personalidad y carácter. Cada felino es un mundo distinto; sin embargo, hay patrones generalizados que indican el estado de ánimo del animal y también en qué momento en que tu mascota te demuestra su amor. En el Día Internacional del Gato vas a conocer un poco más en detalle, cuándo y cómo tu gato te dice “Te amo”.
Una de las muestras de amor más latentes para el ojo humano, es cuando el gato te lame. Con esta acción de cariño, tu felino te está diciendo que eres importante para él, que te ama y por eso te baña.
El ronroneo es otra muestra muy fiel del amor de los gatos. Este sonido se activa cuando el gato se siente a gusto contigo. Lo puede empezar a hacer arriba de tuyo o cuando le estés pasando tu mano sobre su pelaje.
Uno de los más misteriosos y poco conocidos es el parpadeo. Si miras a tu gato y le parpadeas, le estás diciendo que lo amas. Eso mismo hacen ellos cuando te miran. Pero no te preocupes si no lo hace siempre o si no lo hace nunca, ten presente que es solo una de las tantas formas de decir “Te amo humano”.
Otra de las formas que los gatos usan para manifestar amor y que hoy en el Día Internacional del Gato te contaremos, es, cuando el felino se refriega contra ti. Por lo general, lo hacen rodeando tus extremidades inferiores.
La última y que para muchas personas, en ocasiones puede llegar ocasionar algún disgusto o susto, es cuando el gato te sorprende con un regalo. Según la zona en la que estés y si tu gato está enseñado a salir y a cazar, te puede llevar hasta el lugar donde tú estés, un ratón, un pájaro, una lagartija, o cualquier animal u objeto que haya cazado.
Cómo mejorar el vínculo con tu gato
Aprovecha tus tiempos libres y juega con él. Identifica cuál es su juguete favorito e incentiva su juego. Procura no gritarles, los sonidos muy fuertes los asusta, en cambio, una voz suave los hace sentir seguros y por nada del mundo los golpees.
Respeta su espacio y tiempos de siestas. Si lo estás acariciando o lo estás cargando y tu gato manifiesta inconformidad, deja de hacerlo, con esto, el felino sabe que lo respetas y de a poco te va tomando confianza.
Tenle siempre su comida y agua fresca. También es importante que su arenero esté limpio. Un hogar adecuado en el que el gato se sienta cómodo, ayudará a que el vínculo entre los dos se afiance y tu adorada mascota no se quiera apartar de ti. Toma como excusa hoy, el Día Internacional del Gato, y comprale un regalo y actualizalo con las vacunas.