El colibrí es una de las aves más hermosas y rápidas del planeta, además de ser una de las criaturas que cumple una gran función ecológica.
El colibrí también puede ser conocido como picaflor, beijaflor o Trochilidae, en realidad son un conjunto de aves que incluyen más de 300 especies. Esta ave se encarga de polinizar las plantas y eso ayuda a mantener el ecosistema.
Cada vez que se acerca esta ave a nuestro hogar nos atrapa con sus hermosos colores y con su gran velocidad para moverse entre las plantas.
Pero su visita en los hogares tiene varios significados espirituales muy importantes y hoy te los vamos a contar.
En la cultura Azteca, se creía que la visita de los colibríes significaba que los dioses y ancestros estaban enviando mensajes, mientras que otras culturas los veían como portadores de amor, suerte y alegría.
Pero al parecer estas hermosas aves no solo son mensajeros de los dioses y portadores de alegría, existen varios otros significados espirituales que pueden justificar su presencia frente a tí.
Cinco significados de su visita
Polinización: uno de los significados más simples, es que esta ave visita tu hogar con el único motivo de polinizar las plantas, es decir, a llevar y traer vida, lo cual implica que te cargará de energías positivas.
Visita de un ser querido: Uno de los significados del avistamiento en nuestro hogar, es que representa la visita de aquel ser amado que ha fallecido y llega en este majestuoso símbolo de libertad y hermosura a visitarte y contarte que está bien.
Tenacidad y Resistencia: Ambas características están asociadas a los desgastes que conlleva al colibrí efectuar grandes extensiones de vuelo, con lo cual la presencia en tu hogar representa que deberás ser tenaz para alcanzar tus sueños y resistir los embates que se presenten en tu camino.
Triunfo: para quienes se encuentren atravesando un momento de éxito en algún ámbito particular de su vida, que un colibrí visite a tu hogar y además este cerca de ti significa que estás lleno de energía y que además triunfarás en todos los retos que tengas a futuro.
Renovación: otro de los hermosos significados que tiene la visita de esta ave es que transmite mensajes de esperanza, muchas veces lo que quieren decir estas aves es que inspiran a quienes necesitan una renovación y los ayudan a sacar lo mejor de ellos.
Por último, es importante destacar que a mi criterio ver un colibrí volando libre debe recordarnos que debemos vivir el momento que nos toca con la mayor alegría y positividad.