El cantautor montevideano Rubén Rada, reversionó en clave de candombe el clásico de Fito Páez “11 y 6”, canción incluida originalmente en el álbum “Giros” que el rosarino editó en 1985.
La nueva versión de “11 y 6” formará parte del próximo trabajo de el “Negro” Rada junto a Fito Páez, que llevará por nombre “Candombe, con una ayudita de mis amigos”.
La canción del artista de 78 años ya puede escucharse en las plataformas digitales y llegó acompañada de su correspondiente videoclip. El mismo fue dirigido por Jere Lazo y Diego Carrasco, en el que puede verse a Rubén Rada sentado en un típico bar montevideano interpretando la canción, mientras que Fito Páez hace su aparición desde un viejo televisor, cantan una estrofa cada uno y juntan sus voces para el estribillo.
Rubén Rada, Fito Páez - 11 y 6. (Fuente: YouTube).
Una amistad de años
Recordemos que esta no es la primera colaboración entre Fito y el legendario Rada, sino que allá por 1997 ya habían trabajado en conjunto en las canciones “El mundo entero” y en “Existe”, ambas pertenecientes al exitoso disco "Miscelánea negra", trabajo que supo ser disco de platino en Uruguay.
En “Candombe, con una ayudita de mis amigos” ,además de Fito Páez, participarán Pablo Milanés, Julia Zenko, Carlos Vives, Coti Sorokin, Adriana Varela, Fernando Cabrera, entre otros. El disco, cuyo nombre le hace un guiño al clásico de The Beatles “With a little help from my friends”, incluirá canciones clásicas reversionadas para la ocasión.