La tendencia “A cara lavada”o “Clean look“ en TikTok es muy diferente al “no make up”, que se hizo súper famoso en Instagram.
Ahora en TikTok se propone invitar a sus usuarios a mostrarse “A cara lavada” o como se conce en inglés “Clean look“, buscando transmitir que la persona se vea con poco maquillaje, utilizando colores minimalista y naturales en sus rostros.
Uno de los puntos fuertes de este nuevo maquillaje promulgado en la red social, es que se convierta en un estilo de vida.
Para eso, se utiliza un maquillaje minimalista y natural que invita a los usuarios, particularmente de TikTok, a que cuiden su piel.
Lo esencial en esta tendencia, es la utilización de productos que además de aportar color tienen grandes beneficios para la piel.
El “A cara lavada” nació luego de la pandemia, como una de las temáticas que más salió a la luz, para mostrar cómo nos podemos ver bien en la vida cotidiana y en las redes sociales, pero respetando la morfología de cada uno y potenciando la belleza natural con muy poco.
Con esta tendencia se confirma lo importante que es cuidarse y resalta la importancia de la preparación de la piel antes de maquillarse.
Para implementar este maquillaje es necesario tener una rutina diaria e incorporar hábitos saludables a nuestra vida, ya que la piel es el reflejo de todo.
Esta tendencia fue iniciada por varias celebridades como Bella Hadid, Zendaya y Rosie Huntington-Whiteley.
Y uno de los mejores ejemplos de TikTok es Eva Rankin, quien realizó un tutorial con esta tendencia y logró conseguir 1.3 millones de visitas , mientras que el #cleanlook alcanzó a tener 16,1 millones de visitas.
Como conseguir este look
Lo que caracteriza a este look es tener la piel húmeda, además de un maquillaje estratégicamente colocado que hace parecer que no está maquillado. Las cejas se ven esponjosas y emplumadas y las mejillas enrojecidas.
Para conseguir esto, es esencial limpiar bien la piel e hidratarla antes de aplicar algún producto, y también es muy importante la terminación del maquillaje.
Se dejan de lado las texturas en polvo y se empieza a integrar los productos con crema y líquidos para que la piel se vea más fresca y natural, tanto en persona como en los medios sociales.
A la hora de maquillar es importante utilizar poca cantidad de productos, los colores a usar tienden a ser nude, coral o bronce.
Los labiales deben ser rosados o nude y además el mismo labial se puede utilizar para darle color a las mejillas.
Con la tendencia “A cara lavada” que propone TikTok, no solo se aprende a cuidar la piel, sino que también es una forma de ahorrar en productos como los rubores o las sombras en crema, que además de difíciles de conseguir son muy costosas.