Se dice que los gatos son animales independientes y fieles compañeros de por vida, que transmiten tranquilidad. Además son una especie con más amplitud en su belleza, ya que existe una extensa variedad de felinos.
Un equipo de investigadores de “All About Cats Rescue”, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, midió los rasgos faciales de 46 razas de gatos y logró determinar, las proporciones más armoniosas que dieron lugar a definir el grado de su belleza.
Los estudios se realizaron con fotos de los animales, donde se midieron características claves, incluyendo el largo y ancho de la cara y el ancho de la nariz. También se dimensionaron las distancias desde la parte superior de la cabeza hasta las pupilas de los ojos, la parte inferior de las orejas, el mentón y la punta de la nariz.
De acuerdo con los resultados obtenidos, mientras más perfecto es en simetría, más cerca del número áureo se ubica, y por ende, más bello es.
De esta manera, se descubrió que los gatos más bellos son: el Norwegian Forest, Russian Blue, Manx, Ragamuffin, Siberiano, American Curl, Selkirk Rex, Siamés, Maine Coon y Mau Egipcio.
Los gatos entienden cuando les hablamos
Investigaciones recientes determinaron que los felinos domésticos pueden y saben comunicarse con sus tutores, aunque en muchas ocasiones pareciera que nos ignoran.
Según el médico veterinario Enrique Romero, los gatos son capaces de entender palabras concretas; como por ejemplo, su nombre. Además, se hacen entender a través de gestos y sonidos, como el hecho de acercarse a la cara de las personas, o de morderlas cuando intentan acariciarlos y no lo desean.