En todos los países del mundo hay siempre un plato característico del lugar que no puede faltar, y si hablamos de la pastelería francesa, la tarta tatin de manzana es sin dudas el plato estrella de toda celebración.
Debido a esto, para el famoso Catering Isabel Maestre, el principal referente del sector en Madrid, la tarta tatin de manzana indudablemente es la figura de su carta, motivo por el cual es la más solicitada desde hace cuarenta años.
De acuerdo a la información del sitio “¡Hola! Cocina”, cuando la cocinera Isabel Maestre comenzó con el proyecto, jamás se imaginó que rápidamente se iban a convertir en una exitosa empresa de catering, pero admite que además de su arduo trabajo, la clave estuvo en sus tradicionales recetas, de la cual siempre se destacó este delicioso postre.
“Nos encanta, es perfecta para ocasiones especiales.”
Asimismo, las especialistas aseguran que para que esta preparación sea perfecta, se deben seguir una serie de tips donde el primer punto siempre debe ser una materia prima fresca y en excelentes condiciones.
Al respecto de este punto, desde el Cátering Isabel Maestre recomiendan utilizar manzanas grandes, que al momento del armado los gajos sean colocados con presión para que no queden espacios, utilizar siempre manteca y no margarina y por último, a la hora de la cocción, revisar que se encuentre bien doradita por arriba.
La receta del famoso postre
Ingredientes:
8 manzanas grandes
150 gr de azúcar
150 gr de manteca
1 lámina de masa quebrada
Preparación:
Primero se deben pelar las manzanas y cortarlas en gajos (cuatro gajos por manzana). Luego, en una sartén de mango de hierro o tartera redonda (tener en cuenta que luego tenemos que meterla al horno) poner la manteca a fuego suave, agregarle el azúcar y esperar hasta que caramelice y tome un tono dorado.
Posteriormente, hay que retirar del fuego y colocar las manzanas en vertical. Esto es importante: tienen que quedar altas y bien prensadas. Después lo llevan nuevamente al fuego hasta que las manzanas estén blanditas.
Una vez que esto está frio, se debe cubrir con la masa quebrada y se lo lleva al horno, cuya temperatura debe ser de 180º, por 30 minutos. Claro que todo dependerá de la potencia del horno, por lo que se lo debe ir controlando hasta que la parte de arriba está bien dorada.
Cumplido este paso, solo resta dejar que se enfríe para poder desmoldarla y presentarla en un plato delicado, así puede lucirse esta famosa tarta tatin de manzana.