La primera jornada del Cosquín Rock 2022, celebrada en el Aeródromo de Santa Maria de Punilla, tuvo en el show de Wos uno de los momentos cumbres, en el escenario norte, Valentin Oliva dio rienda suelta a ese torbellino de energía que arrasa con todo lo que se le cruza, alrededor de 45 mil personas disfrutaron de un show sin fisuras.
Con las canciones de “Oscuro éxtasis”, uno de los mejores discos de 2021, y los ya clásicos como “Canguro “ y “Púrpura”, Wos tuvo al público cautivo desde el inicio hasta el fin.
Un gran momento del show se dio cuando Wos interpretó “Luz delito”, la canción en la que suena el memorable riff de “Luzbelito”, clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, mientras abajo del escenario observaba Skay Beilinson, quien luego de brindar su show, subiría a su cuenta de instagram una foto junto a Wos acompañada de la frase “Música, simplemente música”
Por las pantallas pasó la figura de Ricardo Mollo, acompañando virtualmente a Wos, quien más tarde y junto a Trueno compartiría escenario con Ciro y los Persas.
El espíritu festivo que se vivió en la primera jornada del festival se trasladó por cada uno de los shows. El retorno del público a un festival tan grande y popular, luego de la suspensión del año anterior debido a la pandemia, no fue un hecho menor y los presentes lo festejaron como corresponde.
Además de la sensacional presentación de Wos la primera jornada vibró con el excelente show de Skay Beilinson y sus Fakires.
La jornada que contó con grandes actuaciones de Ciro y los Persas, Babasónicos, El mató a un policía motorizado, Eruca Sativa, Trueno, Julieta Venegas y Turf fue cerrada alrededor de las dos de la mañana por Los Auténticos Decadentes, que tuvieron la sorpresiva aparición sobre el escenario de Ricardo Bochini, leyenda del Club Atlético Independiente.
Cosquin Rock versión 2022 está en marcha y promete más jornadas memorables.