Hace un mes atrás, Dolores Fonzi sorprendió en las redes sociales anunciando que había sido autorizada a cultivar cannabis en su casa. Ahora, se conocieron los motivos por los cuales, la actriz fue una de las beneficiadas.
En aquel momento, Dolores Fonzi celebró con bombos y platillos el haber entrado de manera formal al registro REPROCANN, un programa que tiene como objetivo mejorar el acceso a quienes cuentan con indicación médica.
Si bien la artista había asegurado que estaba todo en regla, hasta el momento no se sabía por qué la hermana de Tomás Fonzi, era una de las 40 mil personas que había logrado dicho permiso.
En una reciente entrevista con “Infobae”, Lola explicó los motivos por los que se anotó en este registro, que en marzo de 2021 abrió el Ministerio de Salud.
“Todos transitamos la ansiedad, la depresión y el insomnio. Y la planta tiene mucho que dar para eso. “
Además, agregó que haber entrado en este programa es un avance enorme, ya que para ella el poder cultivar plantas medicinales es quitarle finalmente un tabú a la situación.
Por último, Dolores Fonzi indicó que el cannabis apacigua muchísimo sus patologías, y que por los años que lo lleva consumiendo, ya tiene un autoconocimiento de cuándo usarlo para dormir, para relajarse, o para mantener la concentración.
Dolores Fonzi, una luchadora de sus ideales
La actriz, es reconocida por su personalidad rebelde y transgresora, y en los últimos tiempos se la pudo ver más activa que nunca en distintas luchas sociales.
Fue una de las precursoras en apoyar la causa de la interrupción voluntaria del embarazo, y una de las primeras en confesar que consumía cannabis, aún cuando en nuestro país es ilegal.
Lo último que se conoce es que, Dolores Fonzi dedica de lleno todas sus energías en la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés. La artista, es una de las famosas que más respalda a su colega, con la difusión de videos y mensajes que concienticen a otras mujeres víctimas de situaciones similares.