Cada 14 de febrero, cientos de parejas se reúnen o se dan regalos para celebrar San Valentín, pero muy pocos conocen el origen de este día.
Sin dudas el día de San Valentín es uno de los más románticos alrededor del mundo, pero la historia de esta celebración es verdaderamente trágica.
Si todavía no conoces porque se conmemora este día acá te contamos la historia del sacerdote que desafió al emperador y en conmemoración a su muerte se festeja San Valentín.
Él fue un médico que decidió convertirse al cristianismo, su mayor pecado fue desafiar al gobernante de ese entonces y como castigo fue condenado.
El emperador Claudio II, había decretado que todos los miembros de sus huestes no debían casarse.
El gobernante tomó esa decisión basándose en que los soldados rendían mejor cuando estaban solteros.
Pero al parecer Valentín no estaba para nada de acuerdo con la decisión que tomó su gobernante y por este motivo decidió desafiarlo.
Las parejas que no tenían permitido casarse, acudían a Valentín quien en secreto los unía en matrimonio.
De ahí que la figura de Valentín está asociada al amor, porque gracias a este sacerdote cientos de parejas lograron sellar su amor.
La causa de su muerte
Cuando el emperador se enteró de todos los matrimonios que Valentín desposaba en secreto lo llamó para que este le diera explicaciones.
El sacerdote decidió hablarle a Claudio II sobre su religión, pero el emperador se negó a escucharlo y le pidió que negara su fe.
Y por ende también debía negar los matrimonios que había oficiado.
Pero de forma muy valiente, Valentín decidió negarse a lo que le exigía su gobernante y como consecuencia fue condenado y lo decapitaron.
Luego de su fallecimiento el nombre de Valentín integró la lista de cristianos martirizados en el Imperio Romano.
En honor a este sacerdote y a su historia, a finales del siglo V el Papa Gelasio estableció que los 14 de febrero se recordaría a San Valentín.
Se dice que la fecha fue elegida porque necesitaban adoptar una festividad romana al calendario cristiano.
Esta es la historia de San Valentín, el sacerdote que sacrificó su vida por mantener unidas a las parejas enamoradas.