Joaquín Sabina vuelve con su guitarra, luego de dos años alejado de los escenarios, tras haber sufrido una caída en un concierto que realizaba junto a Joan Manuel Serrat, en el Wizink Center de Madrid en enero del 2020.
En esa oportunidad el fuerte golpe que Joaquín Sabina recibió en el hombro, obligó al cantante a suspender las presentaciones, alejándolo de su público. Después llegó la pandemia que impuso la distancia entre la gente.
Pasaron exactamente dos años de esta aparente ausencia, pero hoy el poeta regresó.
El cantante que por décadas cantó al amor con su voz ronca, macerada de excesos, de humo y de alcohol; que acompañó con notas musicales cada triunfo y cada fracaso de ese corazón nocturno y trasnochado, regresó a cantar en público.
Y como él comentó en su Instagram:
“La fama me importa un carajo, a mí lo que me gusta, como dice García Márquez, es que me quiera la gente. Y si es mi gente, mejor.”
Joaquín Sabina festejó su cumpleaños 73 junto a su gente. Y lo hizo, subiendo a escena junto al cantante Leiva, en la presentación de los Premios Goya en Madrid, España. Es la primera vez que el cantautor español participa de la gala de estos premios al cine.
El tema que eligió cantar para este regreso fue 'Tan joven y tan viejo'.
Casi 60 años cantándole al amor
Joaquín Sabina se sintió músico desde muy chico, ya a los 14 años tenía una banda con unos amigos donde cantaba, componía y versionaba temas de rock de la época, por ejemplo de Elvis Presley.
Para esa época, empezó a escribir sus propias historias de amor. Estaba enamorado de quien sería su primera musa inspiradora, pero el padre de ella estaba en desacuerdo con esa relación. Así fue como el poeta comenzó a dibujar con música la historia de su propio corazón.
Larga es la lista de amores que inspiraron a Joaquín Sabina a lo largo de su vida, basta escuchar su obra para saber que a Joaquín el amor lo tocó de cerca muchas veces.
Es gracias a todas esas mujeres que debemos gran parte de su obra.
Pero lo cierto es que en los últimos 20 años Joaquín Sabina ha estado en pareja con Jimena Coronado, con quien se ha casado en secreto en el año 2020. Esta musa inspiradora es quien ha logrado robarle el corazón.
Afortunadamente, para ellos y para todos los que disfrutamos de sus canciones, Joaquín Sabina ha vuelto para seguir cantándole a la vida y al amor.
Le desamos junto a sus seguidores un muy feliz cumpleaños.