Por lo general tiramos las semillas de zapallo, es que cuando vamos a cocinarlo lo primero que hacemos es limpiarlo.
Pero, aunque no lo creas las semillas de zapallo tienen propiedades que le hacen muy bien a la salud, sobre todo a nuestro cerebro.
Asique te recomendamos que dejes de arrojar las semillas, ya que son verdaderamente buenas para nuestra salud.
Acá te contamos porque son tan buenas y cómo es posible sumarla a nuestra alimentación.
Uno de los grandes beneficios que poseen las semillas, es que ayudan a mejorar la memoria y al ser ricas en carbohidratos polisacáridos también permiten reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Pero no solo eso, las semillas son muy nutritivas y cuentan con antioxidantes, proteínas y grasas que las hacer las mejores candidatas para formar parte de nuestra dieta.
Al ser ricas en fibras permiten retardar la absorción de azúcar en la sangre, además, también sirven para reducir la inflamación, el colesterol y la hipertensión.
Lo que las hace unas excelentes aliadas para la memoria y la inteligencia es su fuente de omega 3, el cual actúa como antiinflamatorio en los procesos de estrés.
Además, ayudan a proteger el cerebro de diversas enfermedades y su contenido de ácido fólico mejora la velocidad para que el cerebro procese la información.
Recetas para agregarlas a nuestra dieta
Existen cientos de formas de incorporar estas semillas a nuestra dieta diaria.
Una de las formas más comunes de consumirlas es tostándolas y pueden utilizarse como un snack o crocante.
También, pueden agregarse en los batidos, yogurt o jugo de frutas.
Otra muy buena opción es agregarlas a preparaciones de barritas de cereal o crackers de semillas que también te ayudaran a integrarlas en tu dieta.
Estos son los motivos por los que las semillas de zapallo son las mejores aliadas para mejorar nuestra calidad de vida y además agregarlas a nuestra dieta es muy sencillo.