Sofía Vergara es una actriz colombiana que es éxito en los Estados Unidos, es una de las comediantes más reconocidas y mejor pagas del ambiente.
La protagonista de la serie “Modern Family” Sofía Vergara, es asidua colaboradora en casi todas las campañas que se realizan para concientizar sobre el cáncer. Como así también en los programas que buscan juntar fondos para colaborar en la investigación y cura de la enfermedad.
Con motivo de celebrarse recientemente el día universal del cáncer, la actriz compartió en su Instagram una foto que la muestra frente a una cámara y dónde se puede apreciar la marca de cicatriz que le dejara la operación de cáncer de tiroides, por la que tuvo que atravesar a sus 28 años.
Como ella explica en el post:
"A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi doctor percibió un bulto en mi cuello. Me hicieron muchas pruebas y finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides"
Cuenta Sofía, que al principio no quería ni hablar del tema, le costó mucho asimilarlo y luego, gracias al apoyo de su familia y al tratamiento logró recuperarse. Hoy se considera una sobreviviente.
Una experiencia así, cambia todas las prioridades en la vida. Es por eso que la actriz narra su experiencia con el fin de que se tome conciencia de la importancia de realizar chequeos y controles rutinarios.
Especialmente para las mujeres que están expuestas a muchos cambios hormonales a lo largo de su vida.
Sofía comenta que en su caso, afortunadamente lograron sacar todas las células cancerígenas, aún así, debe continuar haciendo controles periódicos y un tratamiento hormonal para controlar el hipotiroidismo.
Signos y síntomas del cáncer de tiroides
La detección temprana del cáncer de tiroides permite contar con más opciones de tratamientos. Por eso resulta muy importante estar atentos de las señales que nos da el cuerpo.
En algunos casos de la enfermedad, durante la etapa inicial surgen algunos signos y síntomas que pueden ser notados.
• Un bulto o masa en el cuello que algunas veces crece rápidamente.
• Hinchazón en el cuello
• Dolor en la parte frontal del cuello que algunas veces alcanza hasta los oídos
• Ronquera u otros cambios en la voz que persisten
• Problemas de deglución (tragar alimento)
• Dificultad para respirar
• Tos constante que no se debe a un resfriado
En este sentido, tal como nos aconseja Sofía Vergara, lo más recomendable ante cualquiera de estos síntomas, es acudir a una consulta con el médico para que pueda realizar un diagnóstico adecuado.