La capacidad del hombre de convivir con los animales data desde el inicio de los tiempos, pero elegir la especie adecuada no siempre es tan fácil. Es por ello que hoy traemos la opción de los peces.
Si bien parecería que cuidar peces es una tarea fácil, la realidad no se asemeja a la creencia popular.
El mantenimiento de estos pequeños animalitos puede resultar más complicado de lo que crees, claro está, si no tenés la información necesaria para realizar tan delicada tarea.
Es por eso que te vamos a presentar las mejores y más populares especies de peces para que tu pecera sobreviva y porque no, decore tu espacio de una manera particular.
Guppy (Poecilia reticulata)
El Guppy es un pez de agua dulce por excelencia. Son animalitos pacíficos y se pueden juntar con otras especies.
Es necesario una pecera de 40 litros como mínimo, aunque se debe tener en cuenta unos 5 litros más por cada uno que se añada al ecosistema. Es necesario mantener una temperatura de 25º C para el agua y un PH entre 7.0 y 8.0.
Pez Betta (Betta splendens)
El pez Betta es uno de los más resistentes y apto para principiantes. Pero necesita de una buena cantidad de agua.
Son animales territoriales y no se deben juntar con otras especies. De hecho, dos machos en una misma pecera pelearán hasta que solo uno sobreviva.
En cuanto a las condiciones, es necesario un espacio de 20 litros por ejemplar, una temperatura de 26ºC (menos de 22º podrían poner en peligro su vida) y resisten un PH de hasta 7.0.
Tetra Neón (Paracheirodon innesi)
El Tetra Neón es uno de los más pequeños, por lo que se suele adaptar a espacios reducidos. Pero su condición de comportamiento es de cardumen, pero lo que es necesario tener un mínimo de 6, siendo recomendable una comunidad de 12.
En cuanto a las condiciones del acuario, puede valer un o de 30 a 40 litros para pequeñas colonias, y unos 80 litros para comunidades de 15. La temperatura ideal es de 24ºC y un PH que oscile entre el 4.0 y 7.5.
Pez Cebra (Danio rerio)
Al igual que el Tetra Neón, el pez Cebra se comporta en cardumen. Es necesaria una colonia de cinco peces mínimo, no solo para poder deslumbrarse con su comportamiento, sino también para evitar que se mueran.
La temperatura va de los 17 a los 24ºC aunque se puede adaptar mejor a las aguas calidas. El PH ideal para el pez cebra es de 6.0 a 8.0 y la cantidad de litros de un acuario debe ser de 100 para aguantar a una colonia de 10 peces.