Durante la semana de oro de MasterChef Celebrity, hubo una serie de momentos que enmarcaron la importancia de esta etapa de la competencia, motivo por el cual hubo peleas, llantos, enojos; pero principalmente, una reñida disputa entre los participantes por el delantal dorado.
Sin embargo; solo uno de ellos aprovechó la última noche de la semana para lucirse y además de recibir los halagos del riguroso jurado de MasterChef Celebrity por su deliciosa preparación, terminó quedándose el preciado delantal dorado y el premio en dinero en efectivo.
Al principio, el jurado del certamen les avisó a los participantes que debían cocinar un plato libre, pero que tenga al menos dos cocciones diferentes. Entonces Mica Viciconte comenzó jugando fuerte con el beneficio que había ganado la noche anterior y lo usó con su compañero Paulo Kablan, a quien decidió quitarle diez minutos para hacer su preparación.
Luego, la novia de Fabián Cubero y Catherine Fulop comenzaron a cocinar, mientras que Kablan debía esperar que pase el tiempo para recién comenzar, lo que terminó jugándole en contra ya que según el jurado, su plato no llegó a cumplir con las expectativas de la competencia.
Posteriormente, "Cathy" presentó sus chorizos a la pomarola, un plato destacado por los chefs, pero que no cumplían con las expectativas en cuanto a la variedad en los sabores. En tanto, Viciconte presentó un wok de pollo y vegetales con salsa de soja, salsa de ostras y vinagre de arroz, donde incluyó todas las recomendaciones que le habían brindado los especialistas del reality.
Si bien parecía un plato sumamente sencillo el de "Mica", la terna solo tuvo halagos durante la devolución que encabezó Donato de Santis, quien con su especial sentido del humor terminó asustando a la concursante, aunque confirmó que le fascinaron los sabores de la preparación.
“Micaela, esto no es un wok. Esto es un wok and roll.”
Seguidamente fue el turno de Germán, a quien la deportista terminó pidiéndole disculpas por el fuerte cruce que tuvieron en los días previos; sin embargo, continuó sorprendiendo al comparar su preparación con la de las temporadas anteriores del ciclo.
“Es casi el único wok que se ha hecho en MasterChef durante estas tres temporadas.”
De esta manera, Mica Vicicionte terminó por ser la destacada de la noche y casi sin poder creerlo, terminó luciendo orgullosa el primer delantal dorado que se entrega en el concurso, pero también, obtuvo el premio de 200 mil pesos por ser la mejor de toda la semana de oro.
Una nueva salida
Por otro lado, Gastón Dalmau anunció que dejará de ser el host digital del programa, debido a que tendrá que continuar con su carrera como actor, donde comenzará a grabar una ficción llamada “Medusa”, que le demandará una mayor cantidad de tiempo por el rodaje.
Es decir, que tras entrevistar a la mejor de la semana de oro, el último campeón de MasterChef Celebrity pegó el portazo.